‘No sé decir adiós’ y ‘El juego del ajedrez’ acercan el drama al Festival de Málaga

El Festival de Málaga sigue confirmando los títulos que se presentarán en su alfombra roja. Es el turno de ‘No sé decir adiós’, una cinta escrita y dirigida por Lino Escalera, y ‘El juego del ajedrez’, un drama bélico de Luis Oliveros protagonizado por Marc Clotet y Alejo Sauras.

Dos películas dramáticas se suman a las ya confirmadas para la Sección Oficial del Festival de Málaga que se celebrará en marzo. La primera de ellas, ‘No sé decir adiós’, es la ópera prima de Lino Escalera. Protagonizada, entre otros, por Lola Dueñas, Juan Diego y Nathalie Poza; se trata de la historia de dos hermanas que han perdido el contacto y vuelven a reunirse tras la triste noticia de que su padre tiene una enfermedad terminal: “Carla, la hermana más rebelde, recibe una llamada del pueblo de Almería. Carla se niega a afrontarlo, y ­decide por su cuenta llevarle a Barcelona, donde está segura de que conseguirán curarle. Ambos emprenden un viaje contrarreloj donde intentarán escapar de la muerte y recuperar el tiempo perdido”. Un argumento que gira en torno a la vida, los cambios, la familia y la proximidad de la muerte.

capture-20170224-143713.png

Del otro lado, Luis Oliveros vuelve a escena con ‘El juego del ajedrez’, una película ambientada en los años 30, momento en el que Diego Padilla se convierte en campeón de ajedrez pero, tras el estallido de la Guerra Civil, se ve obligado a exiliarse en Francia junto a Marianne Latour y la hija de ambos. Ella es una periodista francesa de quien se enamora perdidamente, por eso cuando le pide que huya acepta. Pero tiempo después de llegar a su destino Padilla es acusado de ser un espía y acaba en una prisión desde la que intentará sobrevivir ayudándose de la afición por el ajedrez del oficial al mando, el coronel Maier.

el-jugador-de-ajedrez-605x404.png

Luis Oliveros dirige esta adaptación de la novela homónima de Julio Castedo, una historia de amor y supervivencia que está protagonizada por Marc Clotet (‘La voz dormida’) y Melina Matthews (‘El príncipe’). Completan el reparto Alejo Sauras y Andrés Gertrudix (‘Que Dios nos perdone’), entre otros.

Se ultiman ya los preparativos para la gran cita con el cine en español que tendrá lugar en Málaga. Ya se pueden disfrutar de más de 150 actividades culturales que giran en torno al certamen bajo el programa del ‘Málaga de Festival’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s