La ópera prima de Eduardo Casanova, ‘Pieles’, y la comedia ‘Selfie’, retratos sociales en el Festival de Málaga

Era un secreto a voces. La ópera prima de Eduardo Casanova, ‘Pieles’, se ha hecho un hueco en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Alabada por crítica y público, la cinta pasará por el certamen tras su puesta de largo en la Berlinale, un paso previo del que ya hablamos en #Comparte. Bajo la producción de Alex de la Iglesia, que también estrenará ‘El Bar’, el metraje se adentra en la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se ven obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Entre sus protagonistas, Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, un niña sin ojos, o Ana, una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

La cinta está protagonizada por Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang e Itziar Castro, entre otros.

Pero ‘Pieles’ no es el único adelanto que el Festival ha presentado esta semana. Con guión y dirección de Víctor García León, la película ‘Selfie’ se suma también a la Sección Oficial. Una comedia protagonizada por Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio. La intención es, en palabras de su director, “retratar este momento de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestras calles”.

selfie-peli

El argumento gira en torno al hijo un ministro del gobierno al que acaba de detener la policía, imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y otros dieciocho delitos económicos. Las andanzas de Bosco desde que es expulsado de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos; sus angustias sentimentales desde que le deja su novia de dentadura perfecta y labio indolente, hasta que le acepta una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados; sus miserias desde que le expulsan de su exclusivo máster de dirección de empresas hasta que pasea asustado por las calles de Lavapiés. Aunque pueda parecerlo, ésta no es una comedia romántica.

De momento habrá que esperar para conocer todas las novedades que traerá consigo el Festival de Málaga. No te pierdas ninguna en el hashtag #compartefestivalmlg.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s