Alex de la Iglesia inaugura el Festival de Málaga con ‘El Bar’

La pasada edición del Festival de Cine de Málaga sirvió al público para ir abriendo boca antes de poder disfrutar de una nueva producción del director Alex de la Iglesia. En la edición número 19, pudimos disfrutar de un avance con los cinco primeros minutos de su último metraje, ‘El Bar’. Aquí ya te lo contamos. Ahora, mientras contamos los días para la celebración de su vigésima edición, la organización ha confirmado que la cinta será la encargada de abrir el festival el próximo 17 de marzo.

Escrita por el propio director junto a Jorge Guerricaechevarría, ‘El bar’ participará en la Sección Oficial del Festival fuera de concurso. La película cuenta con un elenco repleto de caras conocidas del cine español, al frente del cual se encuentran Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García. Está producida por Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la colaboración de Atresmedia Cine y distribuida por Sony Pictures Releasing España.

2016022913561975272.jpg

UNA COMEDIA EN MITAD DE UN TIROTEO

La acción de ‘El bar’ -un thriller coral que también ha sido seleccionado en la Sección Oficial de la Berlinale, donde participará fuera de concurso- arranca a las nueve de la mañana. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

“Lo realmente complicado del rodaje es que todos los actores hemos coincidido en todas las escenas en un mismo lugar”, confesaba Jaime Ordóñez. “Recreamos un bar en un plató para poder darle mucho más dinamismo. Realmente lo más difícil de hacer es toda la parte técnica para lograr que dentro de una misma ubicación la película no pierda agilidad”, admite su director. “El reto era grabar una conversación en un bar como si la estuviésemos grabando en plena guerra”, explica.

Álex de la Iglesia ha desarrollado una carrera en el cine muy variada y plagada de éxitos de crítica y taquilla y marcada por un estilo muy personal, con toques de esperpento y humor negro. Una oportunidad para los amantes del buen cine español que podrán disfrutar en Málaga de una cita, sin duda, muy esperada. Mientras tanto, aquí os dejamos su primer trailer oficial:

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Raquel Perez dice:

    Una noticia estupenda! gran apertura!

    Me gusta

  2. Pedro Ruiz dice:

    Esta peli tiene toda la pinta de ser brutal!

    Me gusta

  3. Victor Gomez dice:

    El trailer desde luego quita el hipo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s