Alex de la Iglesia prepara ‘El bar’

Alex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi) prepara El bar, su última comedia que verá la luz a principios del próximo 2017. Tal y como se intuye por el título, la trama transcurre en un céntrico bar de Madrid en el que pasan a coincidir todas las mañanas personajes de lo más variopintos.

El Festival de Cine de Málaga acogió ayer la presentación de El bar, un film que se estrenará en enero, según confirma su propio director. De la Iglesia detalló en la rueda de prensa ofrecida ofrecida a los medios que el sitio en el que se desarrolla la acción es real: “Muchas de las situaciones son ciertas. Hay un bar en Madrid al que suelo ir a desayunar todas las mañanas con un grupo de amigos y en él me han pasado cosas tan surrealistas como las de la película. La mayoría de los personajes existen realmente“.

Terele Pávez y Secun de la Rosa regentan un bar cargado de actores y actrices bien conocidos por el público. Blanca Suárez llega al local con la intención de cargar su teléfono móvil y allí se encuentra con un director de marketing hipster interpretado por Mario Casas. Entre tanto, Carmen Machi es un ama de casa adicta a las tragaperras que pasa la mañana enganchada a la máquina sin tener apenas contacto con los demás. Por su parte, Jaime Ordóñez interpreta a un delirante vagabundo que pretende matarlos a todos durante los cinco primeros minutos de la película, justo lo que duró el avance que nos dejaron ver.

Alex-Iglesia-rodado-ano-bar_117249154_3651660_1706x1280.jpgEstos y el resto de clientes del café se ven involucrados en un tiroteo que tiene lugar a las puertas del local y que servirá de hilo conductor para el argumento que está centrado durante toda la cinta en el interior del mismo. “Lo realmente complicado del rodaje es que todos los actores hemos coincidido en todas las escenas en un mismo lugar”, confesaba Jaime Ordóñez. “Recreamos un bar en un plató para poder darle mucho más dinamismo. Realmente lo más difícil de hacer es toda la parte técnica para lograr que dentro de una misma ubicación la película no pierda agilidad”, admite De la Iglesia, “el reto era grabar una conversación en un bar como si la estuviésemos grabando en plena guerra”.

Con la colaboración de Atresmedia Cine y el resto de productoras, la película tendrá un coste aproximado de 4 millones de euros y en estos momentos se encuentra en fase de producción.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s