Madrid sobrevive al verano en la Villa

La oferta cultural de la capital no cesa y durante los meses de julio y agosto acoge desde ópera hasta teatro pasando por conciertos o danza. Si vives en Madrid y ya has disfrutado de un viaje o una escapada durante tus vacaciones, o directamente no has podido “huir” de la ciudad fantasma a más de 35 grados en la que la capital se convierte, me gustaría antes de nada darte mis más sinceras condolencias.

Una vez asumida la realidad de vivir en La Villa durante el verano, es hora de buscar alternativas a pasar el día enfrente de un ventilador alabándole como si de una deidad se tratara. De este modo entran en escena eventos como las ya mencionadas ‘Noches del Botánico, exposiciones en museos y fundaciones…

Siendo este el panorama, es una gran noticia la celebración de los Veranos de la Villa un año más. Se trata de un programa compuesto por eventos de todo tipo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto por toda la ciudad, siendo un gran número de los mismo llevados a cabo al aire libre, lo que los dota de una atmósfera veraniega muy agradable. Todos los distritos de la ciudad son escenario de distintas actividades para un público tan heterogéneo como son los ciudadanos. Hay que remarcar que el encanto de poder disfrutar de espectáculos en zonas menos convencionales como son barrios antes que en grandes teatros se ve impulsado por el precio. Y es que el 80 por ciento de los eventos que se pueden disfrutar son de carácter gratuito , mientras que los que no raramente pasarán de los diez euros. Un motivo más para no dar la espalda a la cultura en estos tiempos difíciles que atraviesa. Entre el tipo de acontecimientos que se realizan, encontramos música, danza, circo, deportes, obras de teatro…

Los Veranos de la Villa son el máximo exponente de una comunidad a favor de la cultura. Es por todos sabido que quedarse en la época estival en Madrid no es del todo agradable, pero con alicientes como este, la estancia se hace mucho más llevadera. Podéis echar un vistazo a su programa aquí, donde se recoge día a día los distintos eventos que se celebran y su localización. Ojalá se siga celebrando verano tras verano y se pueda continuar disfrutando de su contenido.

Por Álvaro González

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s