Llega a Madrid la primera edición de ‘Noches del botánico’

La continuación directa del Madgarden traerá al campus de la Universidad Complutense de Madrid artistas tanto nacionales como internacionales de un amplio abanico de géneros.

Llega el verano, noticia que no suele entusiasmar a la gente que vive en Madrid. Un calor sofocante, el éxodo urbano de todos los años que convierte a la ciudad en poco más que un desierto transitado por turistas de otros países y, por lo general, una menor oferta de entretenimiento. Por suerte, para mejorar esta premisa, la capital contará con Noches del Botánico, una serie de conciertos celebrados en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII que prometen hacernos vibrar durante el mes que durará este conjunto de citas con la música.

El elenco de artistas que componen este festival está formado por Gloria Gaynor, Robert Plant (junto a The Sensational Space Shifters), Steve Vai o The Lumineers entre otros. Del 27 de junio al 29 de julio podremos disfrutar de casi un concierto diario en un ambiente que escapa del hormigón y el asfalto, pero sin dejar de estar en una zona central y comunicada. El recinto dispondrá de gradas y pista o sillas, dependiendo de cada actuación, mercadillo y zona gastronómica.

Además de los ya mencionados, Noches del Botánico acogerá conciertos de Melody Gardot, Rozalén, Seal, Wilco, Benjamin Clementine, 2Cellos, M83… Asimismo, el Festival Charco se celebrará en este mismo marco, de igual manera que el concierto ‘Juntémonos con Bowie’, una actuación en honor al mítico músico británico fallecido a principios de año que incluirá la participación de Asier Etxeandia, Pucho (Vetusta Morla), Amaral, Iván Ferreiro… Las entradas de todas las citas pueden adquirirse en www.nochesdelbotanico.com y Ticketmaster. Los días de concierto del mismo modo se pueden adquirir entradas para todo el cartel en taquilla, siempre que no se encuentren agotadas.

Noches del Botánico es el resultado del trabajo de Icon Music, Planet Events y Serious Fan Music , en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el propio ayuntamiento de la ciudad. Es la confirmación del buen nivel que llevan mostrando año tras año en este festival veraniego que, aunque cambie de nombre, mantiene su esencia y su diversidad musical.

Por Álvaro González

Cartel-Noches-del-Botánico.jpg

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s