La última temporada de Juego de Tronos y una gran pregunta ¿Mal guión o falta de atención?

ATENCIÓN CONTIENE SPOILERS NO SIGAS LEYENDO ESTE ARTÍCULO SI NO HAS VISTO EL 8X05 DE JUEGO DE TRONOS.

Muchas han sido las críticas surgidas a raíz de los capítulos de esta última temporada, pero ¿Hasta qué punto son justificadas? hoy en #Comparte desglosaremos los momentos claves que más polémica han generado en esta temporada final.

juego-de-tronos-temporada-8-episodio-4-12.jpg

1) Arya mata al rey de la noche

En el final del tercer capítulo de esta temporada final, vemos como por fin se pone fin a la amenaza de los caminantes gracias a Arya, quien atraviesa al rey de la noche con su daga haciéndole pedazos a el y a todos sus siervos.

Muchas han sido las críticas a este momento que clamaban que debía ser Jon Nieve el responsable de dicha victoria. ¿ Se debe a un simple capricho de los guionistas o hay algo más? El público parece haber olvidado que en esta serie nada es casualidad.

Remontemonos al 1×02, si, han leído bien, en el segundo capítulo de la serie ya hay muestras de lo que estaba por llegar, un criminal intenta acabar con la vida de Bran con una daga, una misma daga que temporadas después tendrá un lugar fundamental en la historia.

Efectivamente, esa misma daga será la que Meñique (quien había orquestado dicho ataque) entregará a Bran en la séptima temporada, para que este posteriormente se la entregue a Arya (muy probablemente conociendo el futuro cercano que estaba al llegar).

Pero ¿Qué tiene de especial esa daga? Para saberlo viajemos a las investigaciones de Sam sobre cómo acabar con los caminantes blancos donde encontramos dicho puñal entre los libros que ojea el Tarly.

Ya tenemos el por qué la daga, pero falta saber qué impulsó que fuera Arya quien la empuñara, aquí la respuesta: En la cuarta temporada Melissandre y Arya tienen un encuentro que esta le recuerda en el 8×03 para confirmar que todo está escrito. Ojos marrones, ojos azules y ojos verdes que se cerrarán.

2) La muerte de Cersei

La vida de Cersei llegó a su final en el capítulo emitido el pasado Domingo, para sorpresa de muchos murió junto a su amado en lugar de tener una muerte sangrienta.

Esto ha provocado numerosas críticas que exigían un final mejor para uno de los mejores personajes de la serie, sin embargo la vida de Cersei siempre ha girado entorno a la profecía de Maggie, la bruja rana, la cual predijo la muerte de todos los hijos de Cersei, pero también lo siguiente “Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado, el Valonqar envolverá sus manos alrededor de tu garganta blanca y pálida y te ahogará la vida”, es decir, murió tal y como se profetizó en los libros: Su hermano no la mató “directamente”, pero él la retuvo y la abrazó, resignado a morir ahí con ella, indirectamente él la mató al no dejarla seguir buscando cómo escapar.

Lena Headey afirma que esperaba una muerte más épica para su personaje, pero también que según hablaron más y más se dieron cuenta de que era el final perfecto para ella. Llegaron juntos al mundo, recorren la serie juntos y la abandonan juntos

Cersei frente a sus enemigos JAMÁS hubiese demostrado ese lado humano y realista, llena de desesperación y dolor al ver que ella y su hijo están a punto de morir; su orgullo no lo permitiría y moriría de una manera plana con su eterna sonrisa egocéntrica en el rostro, por tanto fue una muerte digna y fiel a historia de la serie.

3) La locura de Daenerys

El enfado supremo de la mayoría de los espectadores ha llegado de la mano de la destrucción de desembarco del rey a manos del personaje más querido de la serie, algo que según muchos no tiene ningún sentido, sin embargo si observamos bien la trayectoria de la Targaryen comprobaremos que si que lo tiene.

Durante la serie los grandes villanos como Joffrey y Ramsey han eclipsado otras grandes maldades, pero no por ello dejaban de existir, así podemos encontrar hasta siete momentos que reflejaban el futuro de la joven Targaryen:

1. Visiones en la Casa de los Eternos

En la segunda temporada de la serie, Dany tiene una visión de la Fortaleza Roja, específicamente en el salón del Trono de Hierro.

Allí vimos el techo destruido, y copos de nieve caen desde el cielo. Claro que ahora sabemos que no era nieve, sino cenizas.

En el penúltimo episodio, Dany llegó finalmente a la Fortaleza Roja tras años de búsqueda del preciado Trono de Hierro, y la profecía se cumplió; lamentablemente en manos de ella misma.

“Arrasaremos a los ejércitos y quemaremos ciudades hasta el suelo“, dijo la joven Targaryen en la segunda temporada de la serie. Y así fue.

2. Crucifixión de los maestros

En la cuarta temporada de Game of Thrones, Dany se encontraba en su camino a Meereen, donde se ve enfrentada a una terrible escena: 163 niños han sido crucificados.

Ella decide crucificar a 163 maestros como represalia, sin considerar quiénes eran culpables o inocentes.

Incluso Sir Barristan la aconseja ser más misericordiosa, pero no toma su consejo. Más tarde un niño le contaría a Daenerys que su padre fue crucificado, y que en realidad era un buen hombre que siempre se opuso a la esclavitud

3. Venganza por Sir Barristan

También en la cuarta temporada, Dany cobra venganza tras la muerte de Sir Barristan, quien cae en manos de los Hijos de la Arpía.

Tres maestros son llevados al lecho de los dragones, en busca de respuestas tras los actos de terror que terminaron en la muerte de Barristan. Todos alegan inocencia, por lo que Daenerys toma a uno de ellos y dice las palabras mágicas: ¡dracarys!

Era ese maestro culpable o no, jamás lo sabremos.

4. El fuego consume a los Khal

En la sexta temporada, en Vaes Dothrak, y como respuesta a la toma de una prisionera y no cumplir sus demandas, Daenerys quema a todos los khal vivos, y a los Dothraki restantes les obliga a prometer que “matarán a sus enemigos en sus trajes de hierro y destrozarán sus casas de piedra”.

No podemos decir que no nos advirtieron.

5. Plan de venganza en Meereen

Daenerys regresa a Meereen solo para descubrir que esta se encuentra bajo ataque de parte de las ciudades de esclavos, algo que no se toma del todo bien.

“Voy a crucificar a los maestros. Voy a quemar sus flotas. Voy a matar a cada uno de sus soldados y convertiré sus ciudades en tierra. Ese es mi plan”, explicó.

El locuaz Tyrion, sin embargo, logró disuadirla de esto.

6. El fuego consume a los Tarly

Ya en la séptima temporada, Daenerys tiene la opción de matar o encarcelar a Lord Tarly y a su hijo Dickon, padre y hermano de Samwell Tarly, el compañero de la Guardia de la Noche de Jon Snow.

Pero la reina de los dragones opta por lo primero, y liquida a ambos Tarly; en esta oportunidad, Tyrion ya no logra disuadirla.

7. Plan de batalla en Desembarco y la súplica a Aegon Targaryen

En la octava temporada, hemos escuchado una y otra vez cómo distintos personajes le advierten a Daenerys sobre los peligros de atacar King’s Landing para derrotar a Cersei.

Pero ella nunca parece descartar la idea del todo, y se limita a coincidir con sus consejeros que esta sería una mala estrategia de relaciones públicas, pues se vería como la villana.

Además Daenerys no duda en suplicar a Jon que mantenga su secreto para “poder estar juntos”, sin embargo no es descabellado pensar que lo único que quiere es conservar el trono, como ya hizo en su día abandonando a su amante Daario Naharis para poder reinar en poniente.

Con todo, la serie ha jugado con nuestra percepción de los actos de Daenerys Targaryen una y otra vez, pasando de actos brutales que son vistos como heróicos, hasta aquellos que, siendo igual de brutales, se les mostró como lo que realmente son.

En definitiva, la pregunta que deberíamos hacernos ante todas estas revelaciones es si es que quizás no se tratan de errores de guión sino de que no hemos estado atentos. Juego de Tronos ha sido un viaje fantástico al que solo le queda una parada, el capítulo final de la serie que llegará este próximo Domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s