Conoce todos los detalles sobre el Share Festival 2019

Este lunes se ha presentado la segunda edición del Share Festival en la Sede de Cruz Roja de Barcelona. Este año el evento tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona. La rueda de prensa ha contado con la participación de cuatro de los artistas del cartel: Rayden, Nil Moliner, Alfred García y Don Patricio.

Como han explicado sus organizadores, se intentará superar el gran éxito que se firmó la pasada edición, gracias a artistas como Sebastián Yatra, Álvaro Soler, Morat o Rita Ora. En esta ocasión, el festival ha decidido apostar de nuevo por artistas jóvenes que triunfan en el panorama musical – nacional e internacional – actual. Además, cada día estará centrado en una temática musical: el primero, se caracterizará por ritmos más urbanos, mientras que el segundo será el día del pop-rock y el rap.

Lola Índigo, C. Tangana, Becky G y Don Patricio presentarán sus respectivos shows el 28 de junio. A ellos se unirán la compañía de hip hop Brodas Bros y Luc Loren, dj e influencer, que se encargará de cerrar la noche. Y un día después Nil Moliner, Rayden, Alfred García y Carlos Sadness cerrarán el festival con su combinación de pop-rock, rap y pop tropical. Todos ellos crearán una auténtica fiesta en el Poble Espanyol.

Como el propio nombre del Share Festival indica, «el mejor camino hacia la felicidad es compartir«. Y qué mejor forma de hacerlo que gracias a la música y la solidaridad. Por ello, y con la ayuda de diferentes organizaciones y proyectos, a lo largo del festival se realizarán numerosas iniciativas solidarias.

En la pasada edición se llevaron a cabo más de 15.000 acciones, que supusieron, entre otras muchas cosas, 2000 vacunas contra el polio. Este año se espera superar este número. Algunas de los colaboradores que dan apoyo a este festival son ACNUR, Proactiva Open Arms, Acción contra el Hambre o Médicos sin Fronteras.

Los asistentes al festival podrán colaborar con estas acciones a través de la App oficial del Share Festival. En el apartado de Take action, cada persona podrá poner su granito de arena de diferentes maneras, ya sea haciendo click en las iniciativas que quiera, compartiéndolas en redes sociales o firmando peticiones onlinecon Change.org.

Los cuatro artistas agradecieron a la organización del Share Festival la oportunidad de disfrutar de esta segunda edición. Además, explicaron sus sensaciones y cómo van a preparar sus respectivas actuaciones. Eso sí, cero spoilers fue el patrón de la rueda de prensa, que se desarrolló en un ambiente muy distendido.

Aludiendo a la noche de Juego de tronos, Rayden puso esa condición. También destacó que «lo bueno de los festivales es que puedes robar público a otros artistas, hacen que más gente te conozca«. Por su parte, Don Patricio sorprendió diciendo que no esperaba estar ahí y remarcó que va a preparar su «primera» puesta en escena con mucho empeño.

Alfred mostró su emoción por volver al escenario que vio su primera actuación, su primer concierto en solitario. Y Nil Moliner destacó por encima de todo la importancia de compartir en la música y su ilusión por formar parte del cartel.

El Share Festival es un evento pensado para una generación llena de valores que se une en un mismo lugar para dar voz y ayudar a quienes más lo necesitan, con la música siempre como vía solidaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s