‘Formentera Lady’, la oportunidad de volver a ser un niño

Pocos papeles se le han resistido en su dilatada trayectoria a Sacristán. El Festival de Málaga hace memoria este año homenajeando ‘Un hombre llamado flor de otoño’, una cinta de 1978 en la que interpreta a uno de los primeros personajes homosexuales de la historia del cine español. Sin embargo, entre esos registros en los que aún no le habíamos visto, está Samuel, protagonista de ‘Formentera Lady‘, en la que Sacristán interpreta a un hombre que reside en la isla del archipiélago balear desde la década de los setenta, lugar en el que ha sido hippie desde entonces. Esta vida tan tranquila se ve perturbada cuando aparece su hija Anna junto a su nieto Marco. Samuel se queda a cargo del niño, y deberá aprender a hacer algo que nunca antes había tenido que hacer: cuidar de alguien más que de sí mismo.

Pau Durà (Merlí) se estrena en la dirección con un largometraje entrañable en el que resalta el carisma de Nora Navas. Sacristán mantiene junto a ella el peso de la ficción. El joven Marco, interpretado por Sandro Ballesteros, ejerce de contrapunto durante toda la trama.

Durà presenta una tormentosa relación entre el abuelo y su nieto, cuya distancia, visible, esconde emociones que no acaban de expresarse. Un quiero y no puedo.

Jordi Sánchez pone la nota de un humor en una película de corte melancólico, que divaga en lo emocional y que, a ratos, resulta previsible. Una ópera prima correcta, con Sacristán como apuesta segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s