Crítica del 3×01 de ‘Vis a vis’: Cambiar todo para no cambiar nada

El próximo 23 de abril, FOX estrenará la esperada tercera temporada de ‘Vis a vis‘. La serie carcelaria se muda de Antena 3 y vuelve renovada precedida por el movimiento de sus seguidores en redes sociales exigiendo que la trama continuase. Nueva cárcel, nuevas reclusas, nuevos escenarios, y nuevas enemigas.

En el arranque del primer capítulo, que pudimos ver en primicia en el Festival de Málaga, la prisión ‘Cruz del Sur’ ha quedado en el pasado. Ahora, el escenario principal pasa a ser un módulo nuevo cercano a este, el ‘Cruz del Norte‘. Antena 3 desmanteló el decorado con la cancelación de la serie por lo que, con el cambio de cadena, la ficción tenía que tomar un nuevo rumbo. O eso se pretendía.

Uno de los principales atractivos de esta nueva temporada es que la duración ha cambiado a 50 minutos, adaptándose al estándar de ficción internacional, algo que hará que el espectador no pierda atención en ningún momento, ya que la violencia y las escenas de intriga ganan peso condensadas.

El cambio de escenario ayuda a que los personajes empiecen de cero y se enfrenten a nuevas historias, lo que también sirve como reclamo para atraer nuevo público. Además, se mantienen las principales relaciones y cuentas pendientes de temporadas anteriores. En este primer capítulo, Macarena y Zulema vuelven a verse las caras en un tenso cara a cara que les llevará a sufrir su primer castigo. La nueva funcionaria de prisiones, Altagracia (interpretada por Adriana Paz), se convertirá en el contrapeso de una relación que en cuestión de segundos podría pasar del odio al amor.

Entre los nuevos rostros, se encuentran Ruth Díaz, como Mercedes; una política corrupta que se encuentra como pez fuera del agua entre el resto de presas comunes; Adriana Paz, que interpreta a Altagracia, una implacable funcionaria que controla ‘Cruz del Norte’ con mano de hierro y Huichi Chiu en la piel de Akame, la cabecilla de un grupo de presas peligrosas e impredecibles que urden ya en su primera toma de contacto la primera venganza en contra de las presas de ‘Cruz del Sur’.

Sin demasiadas novedades, la serie sigue manteniendo el climax al que ya nos tienes acostumbrados. Las rencillas entre ambos clanes, el nuevo y el viejo, recuerdan a su primera temporada. Es el momento de conocer nuevas historias y recordar tramas inacabadas, que harán que la acción entre los barrotes sea más cañera de lo que ya la recordábamos. Todo cambia, para que todo permanezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s