Dorian: “Las diferencias entre ricos y pobres nos acercan al fin del mundo”

Dostoyevski, Radio Futura o Soda Stereo no caben en cualquier canción. A menos que se trate de un tema de Dorian. La banda presenta en el Festival de Málaga el primer anticipo de su nuevo álbum, el single ‘Noches blancas’. Tras un último trabajo recopilatorio, Marc y Belly comparten autoría en ‘Justicia universal’, un disco con el que plantean una vuelta a sus orígenes desde la distancia de haber vivido tanto tan intensamente.

Primer tema y primeras referencias ocultas en una nueva etapa que llega pidiendo guerra.

Belly: A Marc siempre le gustan que aparezcan guiños literarios de todo aquello que nos gusta y nos alimenta.

Marc: Es bonito porque es como poner pistas a nuestros seguidores para que descubran el por qué de lo que escribimos. Juego a plantear un reto con el oyente. El verso funciona igual con o sin la referencia.

¿En torno a qué gira ‘Justicia universal’?

Marc: Es un disco que entra en conflicto con muchos temas que nos preocupan. Habla de cómo nos estamos aproximando al fin del mundo a través del cambio climático y a través de las diferencias entre los más ricos y los más pobres. Es una canción de corte político.

El álbum en general plantea asuntos sobre el hombre contemporáneo que nos inquietan y creo que está canción respira gran parte de ese espíritu.

Y los años, ¿pasan factura?

Belly: No a nosotros. De momento. (Risas)

Marc: En un momento en el que la mayoría de los grupos empiezan a tener problemas entre ellos, a nosotros nos pasa todo lo contrario. Estamos más conectados que nunca…

Hay cierta expectación en oír cómo suenan las letras que han salido, por primera vez, del puño de Belly.

Marc: Es muy importante ser una familia, estar unidos. Belly ha decidido componer y ha sido un camino muy libre.

Hasta el 25 de mayo no podremos escuchar el álbum completo, pero Dorian ya tiene hambre de escenario. Pasarán por San Francisco, Los Ángeles, San Diego… y empezarán en Tudela. ¿Une o desune la carretera?

Belly: Estamos muy acostumbrados a convivir juntos. Hemos compartido piso, y prácticamente todos los momentos de esa etapa de conciertos en los que no haces otra cosa que ir de un lado a otro. Hay altos y bajos, como en la vida.

Latinoamérica es ya vuestro refugio.

Belly: Son muchos años en los que allí nos sentimos como nuestra casa. México, Chile o Perú tienen culturas muy distintas, aunque en todas ellas pervive la intensidad. Son seguidores muy fogosos. Algunos países ya los sentimos como propios.

¿Qué habrá de nuevo sobre el escenario?

Marc: Vamos a tener una escenografía con la que hasta ahora no habíamos contado. No habíamos tenido la posibilidad de montar una puesta en escena tan bestia que hará mucho más intensa la experiencia del directo.

Con el paso del tiempo, tras perder la cuenta de las giras que hemos hecho, al final siempre tienes un poso que vas dejando ahí. En un mismo concierto juntamos un montón de canciones que contienen lo más potente de esta década. Gustará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s