‘Las leyes de la termodinámica’, un falso documental con mucha química

¿Alguna vez te has parado a pensar lo bien compaginan las leyes de la física a las relaciones de pareja?

Vito Sanz, se mete en la piel de Manel, un físico algo neurótico con una teoría aplastante: las relaciones de pareja no solo se rigen por las leyes de la naturaleza. Un día se cruzará en su camino Berta Vázquez, en el papel de Elena, una atractiva modelo de la que se enamorará perdidamente. Pero cuando se acabe su relación Manel intentará explicar a través de las leyes de la termodinámica como su relación estaba destinada al fracaso.

Una comedia romántica a modo de falso documental, como lo define su director Mateo Gil, que a pesar de su alto contenido en conceptos científicos, busca la risa del espectador, combinando la historia de los personajes con declaraciones de científicos profesionales que intentan explicar cómo funcionan estas leyes.

Un film donde lo divulgativo se une con el humor y el romanticismo en una mezcla de géneros “arriesgada”, confiesa el director.

Berta Vázquez y Vito Sanz forman una pareja un tanto peculiar a la que no estamos acostumbrados en el mundo del cine, pero sus interpretaciones hacen que el espectador pueda llegar a creerla.

Sin duda, Vicky Luengo y Chino Darín (Pablo y Eva en la película), son los que aportan a la cinta esa chispa de diversión y empatía con el espectador, por formar una pareja a la que estamos mucho más acostumbrados.

Juan Betancourt, hace su primera aparición en la gran pantalla, en un papel en el que se ha encontrado «muy cómodo», pero que pasa totalmente desapercibido a ojos de los espectadores.

‘Las leyes de la termodinámica’ invita a vivir los sentimientos a través de la ciencia durante 100 minutos pero de forma relajada y festiva, sin prejuicios ni enigmas. Porque ya es bastante difícil es intentar descifrar el misterio del amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s