‘The End of the F**cking World’; la miniserie de Netflix que se postula como una de las grandes revelaciones del año.

La premisa es bastante retorcida y se basa en el cómic del mismo nombre de Charles S. Forsman. Es la historia de James (Alex Lawther), un adolescente de 17 años que cree ser un psicópata. No lo dice por decir sino porque se ha pasado su infancia matando animales y ahora quiere probar con una persona. ¿Podría ser esta Alyssa (Jessica Barden), una chica muy rebelde que le pide si quieren salir juntos? Pero James decide retrasar sus planes de clavarle un cuchillo cuando Alyssa le propone escapar juntos de sus respectivos padres.

Alyssa, interpretada por Jessica Barden, es un auténtico y poderoso torrente femenino. El personaje de Alyssa llena la historia desde su primera aparición y, rápidamente, podemos conectarnos con ella si ya hemos sido adolescentes. Ese espíritu rebelde y tempestuoso, propio de la época de cambios que sufre la joven, se derrama por la pequeña pantalla con una fuerza irresistible que no solo hace movernos a nosotros, sino también al co-protagonista de la serie.

e3428967-4eab-41b7-963e-caf5f0e3141d.jpg

Puede ser la nueva adicción de la temporada por su fantástica factura técnica (mención especial a la fotografía del paseo por el bosque), un montaje adictivo (esa idea asesina de James que siempre se intercala entre escenas), unos personajes límite escritos con mucho humor negro; En la era del totalitarismo de lo políticamente correcto en todos los ámbitos humanos, especialmente en las redes sociales, nunca está de más rebelarse contra el poder absoluto y darnos un buen baño de humor sin límites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s