Las voces femeninas reinarán en la final de Operación Triunfo 2017

Operación Triunfo es ya por derecho propio un fenómeno mediático. Tras su accidental regreso, gala tras gala, el programa ha ido a más hasta convertirse en el gran éxito de TVE, que hacía tiempo que venía necesitando un programa líder de audiencia.

El programa es trending topic cada día. Su «En directo» de Youtube acumula picos de más de 30.000 personas; sus vídeos en esta plataforma, millones de visitas, acercándonos a un formato que parece ser un anticipo de lo que será la televisión del futuro.

16 participantes comenzaron esta aventura, en la que ahora solo quedan 5 finalistas, entre las que se suman nada más y nada menos que cuatro mujeres llenas de talento: Ana Guerra (clasificada en el día de ayer), Míriam, Amaia y Aitana.

Cuatro voces que son fiel reflejo de las mujeres que brillan y que empiezan a brillar en la música. La propia Rozalén o Zahara, que visitaban esta semana el programa, son fiel reflejo de este cambio de paradigma en el que, poco a poco, el propio público empieza a demandar más presencia femenina en eventos como los festivales de verano.

Ana Guerra

La canaria ha sido la última en sumarse a la gran fiesta final que tendrá lugar el próximo Lunes 5 de Febrero, actuación tras actuación, Ana, fue creciendo mejorando vocalmente y con espectaculares coreografías hasta posicionarse como una de las favoritas del público.

 

Míriam

Miriam Rodríguez es natural de A Coruña, donde desde joven se formó en Artes. Estudió el Bachillerato de Artes Escénicas.

Posteriormente, se trasladó a Madrid para seguir sus estudios en Arte Dramático e Interpretación. No se dedica únicamente a la música, sino que también es actriz. Asegura que las dos facetas son complementarias y se ayudan la una a la otra.

La gallega ha sido una de las concursantes más regulares, sumando elogios y moderando su potencia para volverse una artista más completa, hasta el punto de ser elegida por el jurado por la 2º finalista con mayor puntuación.

 

Aitana

La benjamina de la academia estuvo a punto de quedarse fuera a las primeras de cambio en la desastrosa Gala 0. Sin embargo, el jurado, tantas veces criticado con acierto, le concedió el pase a la academia, y no se equivocaron. La cantante nos ha brindado muchos de los mejores números de la edición con su peculiar voz, su estilo y su desparpajo.

 

Amaia

Hablar de Operación Triunfo es hablar de Amaia Romero, auténtica y absoluta protagonista del programa de principio a fin. Con su carácter risueño y dulce, la pamplonica fue ganando adeptos con su día tras día en la casa, pero la sorpresa llegó cuando una gala tras otra bordaba sus actuaciones dando un nivel muy superior al resto de sus compañeros, consagrándose con el ‘Shake it Out’ de Florence and The Machine, y llevándose el pase directo a la final con la máxima puntuación, cuatro dieces por parte de los cuatro jurados. ¿Logrará la victoria?

 

 

Miguel Álvarez (@miguedv7)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s