Amor extraterrestre en el último anuncio de la Lotería de Navidad

Pese a que se colará en los hogares de toda España en su versión más reducida, el anuncio de la Lotería de Navidad de este 2017 tiene una duración superior a la de años anteriores. Se trata de cortometraje de más de 20 minutos en el que se enlazan las historias de un joven humano y una extraterrestre a los que el azar les sorprende con una bonita historia de amor correspondido dirigida por Alejandro Amenabar.

Un trabajo de ciencia ficción que conjuga la vida cotidiana con elementos mágicos, en un cuento de Navidad en el que, tal y como señala su director, «la suerte tiene que ver con el amor y no con el dinero». Daniel, un joven interpretado por el actor Daniel Luque, se da de bruces en una administración de Loterías con Danielle, una misteriosa mujer, la actriz Charlotte Vega, que apenas habla. No es que sea tímida, es que es extraterrestre, y aprender los códigos terrícolas lleva su tiempo.

Pero, ¿se ha entendido el sentido del spot? Lo cierto es que en las redes sociales muchos no han logrado captar su mensaje, ya que en la versión comercial de tres minutos se suceden escenas inconexas en las que la historia pierde fuerza. De hecho, su versión corta se asemeja más a un trailer de la versión extendida que a un anuncio con entidad propia.

«Hay algo que los humanos no entendéis, ya nacéis con suerte. La suerte de vivir un planeta así, de sentir las cosas que sentís, la de necesitaros los unos a los otros», dice Danielle en una de las escenas. La banda sonora original de la película está compuesta por Roque Baños e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

El presupuesto de este último y esperado spot ha sido de 900.000 euros. El próximo 22 de diciembre se celebrará el sorteo de la Lotería de Navidad con la principal novedad de que se han puesto a la venta 170 millones de décimos, 5 millones más que en 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s