Mad Cool vuelve a tomar Madrid #comparteFestivales2017

El Mad Cool Festival volverá a la Caja Mágica de Madrid, pero esta vez será del 6 al 8 de julio, coincidiendo con otros festivales como el BBK Live o el Nos Alive. Este cambio de fechas ha hecho que el festival complete la oferta turística en la ciudad dando una visión más joven y dinámica de la capital.

Con la mirada puesta en estar a la altura de los grandes festivales de nuestro país como el Primavera Sound o el FIB, está claro que el Mad Cool no hace más que cumplir objetivos. Este año, con una gran apuesta con el cartel, el cambio de la distribución de los escenarios en el recinto, la mejora de errores de la primera edición y a pesar de la subida de precio, el festival ha conseguido que se agoten los abonos a cuatro meses de su celebración sin haber cerrado siquiera el cartel.

A diferencia del año pasado, no encontramos una línea tan clásica como tuvimos con The Who o Neil Young y sobre la que caía gran parte del peso y la expectación del festival. Sin embargo, los cabezas de cartel de esta edición, Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon, dan pie a seguir buscando entre la programación de cada día, donde este año encontramos el grueso del cartel. La diferencia de estilos que caracterizó el año pasado se ha difuminado para acercarse más al rock y el folk con reputados artistas como Ryan Adams o Wilco, pero aún así sigue habiendo festival para todos los gustos y lo encontramos en artistas desde la línea de Belle and Sebastian a la electrónica de Moderat pasando por Catfish and The Bottlemen o la guinda española de este año la ponen Quique González & Los Detectives, Aurora & The Betrayers y Los Zigarros.

Por otro lado, se han sumado diez bandas emergentes que tras pasar por varias pruebas en la que demostraron su talento, fueron seleccionadas en el concurso ‘Mad Cool Talent’ con el que se ha promovido desde el propio festival el apoyo a bandas emergentes y se ha puesto en valor la necesidad de un relevo generacional en la música en directo.

Desde #Comparte, como ya hicimos el año pasado, queremos hacer recomendación de artistas para que, desde ya, podáis ir eligiendo a quién ver.

El día 6, Foo Fighters, Catfish and the Bottlemen, Quique González & Los Detectives, Kurt Vile & The Violators, Warpaint y Wolf Alice. Este día tiene una mezcla de dolor físico y dolor emocional más que interesante, prestad mucha atención a la cantidad de sustancias ingerida para no acabar en suicidio.

El día 7, Ryan Adams, Cage The Elephant, Deap Vally, Benjamin Booker, Aurora and the Betrayers, Peter Bjorn and John. Los segundos días suelen ser un pelín más flojos, así que, de nuevo, atención a las sustancias, que en el Mad Cool se prestan mucho con una programación como la de este día.

El día 8, Kings of Leon, Wilco, Dinosaur Jr., Xavier Rudd, Savages, Los Zigarros. El último día, bienvenidos al destrozo. No veréis ni la mitad, pero aquí tenéis lo fundamental para acabar de reventaros las articulaciones. Sacad las zapatillas más viejas y quemad vuestras energías, estos nombres pondrán la banda sonora necesaria.

Por supuesto, todo es orientativo y al final de cada día podéis meteros a lo más electrónico para cansar vuestro cerebro y querer ir a casa o bien al after, pero si servidora tuviera que ir, estos son los artistas que no me perdería por nada del mundo. Los abonos de tres días del Mad Cool están agotados, pero aún quedan entradas de día para el 6 y el 8 de julio.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s