Antonio Banderas ya lo ha ganado todo. A su intachable trayectoria se le suma ahora un nuevo galardón: el Festival de Málaga le concederá en su 20 edición la Biznaga de Oro Honorífica. Banderas es un profeta en su tierra. Siempre que encuentra una ocasión, el actor vuelve a sus orígenes y está presente en los eventos más representativos de su ciudad.
El próximo 25 de marzo volverá al Teatro Cervantes sobre unas tablas que le vieron crecer personal y profesionalmente. El protagonista de ‘La piel que habito’, dio el salto en los 90 a Hollywood, tras brillar de la mano de Almodóvar en el país. Artista multidisciplinar, el malagueño estudia diseño desde hace dos años en la prestigiosa Central Saint Martín’s College de Londres. El galardón esta precedido del Goya honorífico que ya recibió en 2015. En las proximas semanas, el Rey le entregará el ‘IV Galardón Camino Real’ en Alcalá, otorgado ya a Plácido Domingo o Pau Gasol, entre otros.
En esta edición, Banderas ya contaba con una exposición en homenaje a sus cerca de 30 años de carrera en la ficción nacional capturados por el fotógrafo Andrés Padrón. Cada año, Banderas apadrina junto a Eva Longoria la cena de gala del Festival Starlite, que se celebra en Marbella y al que acuden cada año artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, como Alejandro Sanz o Enrique Iglesias. Como curiosidad, entre sus muchos reconocimientos, Antonio Banderas cuenta con un paseo a su nombre en la playa malagueña de la Misericordia.