CRÍTICA | Lana del Rey vuelve a panorama musical directa desde la luna

Después de que apareciesen carteles con la cara de Lana del Rey por la ciudad de Los Ángeles, el pasado lunes 20 pudimos escuchar su nuevo single, “Love”, el primer tema de la neoyorkina desde que lanzó el disco ‘Honeymoon’ en 2015.

Con la publicación del videoclip de este single, adelantado por una filtración, “Love” comienza en blanco y negro evocando cierto sentimiento de tristeza y nostalgia cuando arranca lentamente con una línea muy elegante de bajo. Según avanza el tema, se agranda esta sensación por la forma en la que Lana canta desde la luna con su voz suave predicando que, aunque el amor puede hacernos enloquecer, no importa, es suficiente con ser joven y estar enamorado, “to be young and in love”.

Es el amor a sus fans y el de sus fans hacia ella lo que ha inspirado este primer single de su próximo disco, del que aún no tenemos fecha. Dedica el tema a sus seguidores porque, como ella misma reconoce, los anteriores discos los hizo para sí misma.

Continúa el vídeo en color y Lana comienza a identificarse con los jóvenes locos de amor , convirtiendo el tema en un mensaje de esperanza que deja de lado la nostalgia del principio.

El primer single, para el deleite de los fans más conservadores de Lana, sigue la línea de ‘Born To Die’, el disco que la catapultó a la fama con temas como “Video Games”. Este sonido más retro que el de “Ultraviolence” o “Honeymoon”, combina a la perfección con la estética del videoclip que acompaña a este nuevo single, en el que Lana aparece con el pelo cubierto de flores y un estilismo inspirado en las cantantes de los años 60. En definitiva, la vuelta de Lana del Rey está tan medida al milímetro y se presenta tan coherente con su recorrido que solo nos da la posibilidad de esperar un disco que no nos deje indiferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s