La longeva sitcom se está acercando al final del periodo tras la última renovación por tres temporadas que tuvo lugar en mayo de 2014. Teniendo en cuenta su éxito en audiencias (en Estados Unidos la ven en directo más de 15 millones de personas de media) las perspectivas de una decimoprimera temporada son optimistas, aunque con toda seguridad no habrá un anuncio oficial hasta los Upfronts de la cadena, que tendrán lugar en el próximo mes de mayo.
Al mismo tiempo, los contratos de los intérpretes siguen su propio curso y es que según Deadline los integrantes del reparto principal de la serie estarían cerrando una negociación que supondría una renovación de sus respectivos contratos por dos años más. De alcanzarse tal acuerdo no significaría que la serie fuera a ser renovada por dos temporadas más de forma directa, pero sí garantiza que CBS pudiera disponer de los actores para tener, al menos, dos temporadas más de ‘The Big Bang Theory’.
Teniendo en cuenta el caché millonario de Kaley Cuoco, Jim Parsons, Johnny Galecki, Kunal Nayyar y Simon Helberg, la renovación es todo un logro. De hecho, por primera vez Nayyar y Helberg están negociando con los otros tres protagonistas, lo que supondría que todos ellos estarían negociando el mismo salario. Recordemos que en la última negociación de 2014, Cuoco, Parsons y Galecki negociaron el cobro de 1 millón de dólares por episodio y un porcentaje de los beneficios, así que una nueva renovación de los contratos supondría que tanto ellos como los otros dos actores cobraran como mínimo dicha cifra. Por otro lado, Maxim Bialik y Melissa Rauch se encontrarían fueran de esta negociación colectiva pero, de renovarse sus contratos, estos incluirían con toda seguridad un aumento de su salario por episodio.
A pesar de que tanto la cadena como los actores hayan expresado en los últimos meses sus buenas sensaciones con respecto a la serie, podría haberse dado la situación de que cualquiera de los protagonistas hubiera exigido un gran aumento o que el estudio hubiera requerido una reducción de costes ante lo que se plantea como una producción millonaria que haría palidecer incluso a ‘Juego de Tronos’. Si finalmente se llega a un acuerdo, cada episodio de una hipotética nueva temporada costaría como mínimo 5 millones de dólares teniendo en cuenta únicamente el salario de sus actores principales.
‘The Big Bang Theory’ está actualmente emitiendo su décima temporada en CBS.