Linkin Park vuelve menos ‘heavy’ que nunca en el adelanto de su nuevo álbum

Tres años después de su último trabajo, ‘The Hunting Party’, la banda, que visitará Madrid con motivo del Download Festival, anunciaba esta semana que ‘One More Light’, su nuevo disco, saldrá a la venta en el mes de mayo. Para hacer menos larga la espera a los fans, se estrenaba al mismo tiempo el single del álbum, “Heavy”, el cual no ha dejado indiferente a nadie.

La nueva canción de Linkin Park, por suerte o por desgracia, no hace honor a su nombre, ni de lejos. Nadie puede negar la evolución que ha sufrido Linkin Park en su sonido inicial presente en discos como ‘Hybrid Theory’ o ‘Meteora’ hasta apostar plenamente por un estilo electrónico que puede apreciarse en Living Things, rompiendo esta tónica que les definía con ‘The Hunting Party’, el cual muestra un estilo mucho más rock. Sin embargo, poco o nada tiene que ver su nuevo single con ninguna de sus distintas etapas: “Heavy”, simplemente, no parece una canción de Linkin Park. Es como si el adolescente furioso que creció escuchando verdaderos himnos como “Numb”, “In The End” o “What I’ve Done” hubiera pasado a forrar su habitación con posters de One Direction o Taylor Swift. Un sonido completamente pop, la ausencia de guitarras y de rap, y la colaboración de Kiiara son argumentos de peso para el gran sector de fans que han montado en cólera al escuchar la canción. Las redes se han llenado de comentarios de sus seguidores más veteranos criticando el rumbo que parece haber tomado la banda, en contraposición de una minoría que defiende esta publicación, alegando que siempre es positivo que un grupo experimente con su sonido. Tampoco sería justo evocar a la “esencia” de Linkin Park, ya que se trata de un grupo que ha tocado diversos géneros, pero lo cierto es que nunca se habían acercado tanto al pop comercial como en esta ocasión. Y no queremos llevar a equívocos: “Heavy” no es tan mala canción, pero tampoco cumple las expectativas, dentro del margen de variedad del que goza el grupo.

Sería una temeridad juzgar todo un disco por un adelanto, pero lo que parece evidente es que si la mejor representación de ‘One More Light’ es su single, puede que se trate de la mayor decepción de los fans en la carrera de Linkin Park. De momento queda esperar y recordar mejores épocas desempolvando sus discos de principios de siglo o fantasear imaginando con qué nos pueden sorprender los californianos en su nuevo trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s