‘Las chicas del cable’: Netflix pone fecha al estreno mundial de su primera serie española

Luces, cámara y acción. Después de que en la última edición de los Premios Goya se reclamase el papel protagónico de la mujer en la ficción española, algunas de las actrices más reconocidas del panorama actual están de enhorabuena. En el próximo mes de abril, concretamente el día 28, Netflix dará luz verde a la serie de época ‘Las chicas del cable’, la primera producción española que logra hacerse un hueco en la plataforma online. El proyecto, en el que han trabajado conjuntamente con Bambú Producciones, cuenta con actrices de renombre como Blanca Suárez, Maggie Civantos o Ana Fernández.

Ambientada en el Madrid de 1928, ‘Las chicas del cable’ cuenta la historia de Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos). Cuatro mujeres que inician su vida laboral en una compañía nacional de teléfonos con sede en el centro de la ciudad. Además de ellas, cientos de chicas se presentan con la esperanza de conseguir un trabajo como operadora, algo que para la época suponía una oportunidad de progreso y modernidad para la mujer cuyo papel por aquel entonces estaba muy limitado al hogar.

619007954.jpg

Desde ese entonces, los personajes tendrán que hacer frente a las continuas envidias, celos y traiciones entre sus propios trabajadores. Sin embargo, la amistad y el amor entre muchos de ellos conseguirán hacer más llevadero su día a día en la compañía de teléfono. La serie española cuenta también en su reparto con Ana Polvorosa, Yon González, Martín Rivas, Nico Romero o Sergio Mur, además de la participación especial de Concha Velasco en el papel de Doña Carmen.

La ficción ya inició sus grabaciones en septiembre de 2016 y, por fin, a partir del 28 de abril, podrá ser visionada por los suscriptores de Netflix en más de 190 países podrán ver la serie española que también cuenta en su reparto con Ana Polvorosa (Sara), Yon González (Francisco), Martín Rivas (Carlos), Nico Romero (Pablo), Borja Luna (Miguel), Sergio Mur (Mario) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco. La serie está creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos. Pronto podremos más conocer más detalles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s