La nueva película de los policías Bevilacqua y Chamorro y dos producciones argentinas se suman al cartel del Festival de Málaga

El Festival de Málaga sigue anunciando a cuentagotas los títulos que formarán parte de la Sección Oficial a concurso de su vigésima edición. A las ya presentadas, se suman dos producciones argentinas, ‘El otro hermano’, de Israel Adrián Caetano, y ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’, de Lorena Muñoz, y la española ‘La niebla y la doncella’, dirigida por Andrés Koppel.

Andrés Koppel presentará su debut en la gran pantalla como director con ‘La niebla y la doncella’, un thriller policíaco protagonizado por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui (‘Yo soy la Juani’), Aura Garrido (‘El Ministerio del Tiempo’), y Roberto Álamo, premiado recientemente con el Goya al Mejor actor protagonista en la última edición de los premios por su papel en ‘Que Dios nos perdone’.

El film es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lorenzo Silva y que forma parte de la serie de novelas protagonizadas por la pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro. En concreto, la historia comienza con la aparición del cadáver de un joven en un bosque y su posterior investigación, que llevará a los personajes a superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el ca

En ‘El otro hermano’, Caetano se ha inspirado en la novela ‘Bajo este sol tremendo’, de Carlos Busqued, para contar la historia de Cetarti, que emprende un viaje a un solitario pueblo con la esperanza de cobrar un modesto seguro de vida. Allí conoce a Duarte, una suerte de capo del pueblo que, con el ánimo de gestionar y cobrar el dinero, envolverá al protagonista en oscuros negocios que desencadenará un final tan sorprendente como inevitable.

Para ello, el uruguayo, que ha pasado en varias ocasiones por el Festival de Cannes, ha contado con un elenco encabezado por Leonardo Sbaraglia, que también recibirá el Premio Málaga y presentará la película ‘Nieve negra’, y Daniel Hendler, y con la participación especial de Ángela Molina, que ya pasó por el Festival malagueño como jurado.

Por su parte, ‘Gilda, no me arrepiento de este amor’ es una película biográfica argentina basada en la vida de la popular cantante Gilda, autora e intérprete de grandes éxitos musicales y hoy, tras morir en un accidente automovilístico en 1962, considerada una santa popular.

Su directora, Lorena Muñoz, que ha pasado por numerosos festivales internacionales como jurado y con sus anteriores producciones, ha puesto en la piel de Gilda a Natalia Oreiro y a Ángela Torres, un tándem que pone en valor la autenticidad, el carisma y la reivindicación de los derechos femeninos de las canciones de la artista durante dos etapas de su vida: la adolescencia y la madurez.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s