Love Of Lesbian despedirá ‘El Poeta Halley’ en Madrid y Barcelona

Love Of Lesbian ha anunciado este martes que actuará en Madrid el 18 de noviembre y en Barcelona los días 24 y el 25 del mismo mes con tres últimos conciertos que pondrán el broche final al tour ‘El Poeta Halley’, con el que han recorrido las principales plazas españolas pero también México, Chile y Argentina.

En Madrid el concierto tendrá lugar en el Wizink Center (antiguo Palacio de los Deportes) y la banda acudirá escoltada por Mucho, grupo que les teloneará también en Barcelona, donde el lugar escogido ha sido el Sant Jordi Club, según ha avanzado el grupo en rueda de prensa. Conforme han recordado, ‘El poeta Halley’, lanzado en 2016 con Warner Music les ha dado muchas alegrías. Número 1 en ventas durante dos semanas y en lista hasta 48 semanas, disco de oro con más de 20.000 copias vendidas y más de 20 millones de escuchas en Spotify y Grammy Latino al mejor diseño, entre otros.

‘El poeta Halley’ subirá a los grandes escenarios de Madrid y Barcelona tras varios meses de gira en salas de menor aforo que les servirán de ensayo, antes de un concierto que reunirá a más de 17.000 personas con una sola fecha confirmada, a diferencia de las dos de Barcelona, porque, según Balmés, en Love Of Lesbian son “muy cautos” y les “falta el optimismo madrileño” de creer factible llenarlo dos veces, aunque no lo descartan.
Sin entrar en demasiados detalles sobre la forma y el contenido que tendrá el show, Balmés y Saldarriaga sí han incidido en la importancia de que en este fin de gira, bautizado ya como ‘En busca del gran mago’, haya sobre el escenario “algo más que un repertorio de canciones”,”De alguna manera tiene que ser una eclosión de todo lo que hemos aprendido. Nos falta acabar de cuadrar una parte de la gira para saber cómo vamos a hilvanar el concierto”, ha añadido el cantante. Contarán con ayuda de un “escenógrafo y dramaturgo” para construir el argumento, según han señalado.
Este fin de gira no será, no obstante, la despedida definitiva del ‘gran mago’ ya que, en palabras de Balmés, “la ilusión” de la banda es “recuperar la gira de Espejos y Espejismos pero con Poeta Halley, que le va muy bien”, es decir, volver a los shows íntimos en teatros como los que ofrecieron antes de empezar a grabar este último álbum. Además, Balmés ha avanzado que la banda no tardará mucho en dar a conocer tres nuevos temas en “un vinilito”, algo que ya hicieron con ‘Mal Español’, ‘Manifiesto Delirista’ y ‘Victimas del Porno’, las tres canciones que editaron en 2014 cuando tras terminar la gira de ‘La noche eterna’ arrancaron con el show ‘El poder de la tijera’.

Las entradas para el final de gira de El Poeta Halley saldrán a la venta en los puntos habituales el 21 de febrero. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s