Por qué Paquita Salas debe dar el salto a la televisión a lo grande

Las redes sociales se han rendido a ella. Pocos han podido resistirse a los encantos de Paquita Salas, el último fenómeno de mano de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi. Los directores de ‘La llamada’, la obra teatral más fresca y divertida de los dos últimos años, debutan en plataformas digitales con un mockumentary o falso documental en el que se narra la vida de una representante de actores, Paquita Salas, y sus peripecias en el complicado mundo de la industria cultural del país. El último de sus logros, hacerse con una nominación en los Premios Feroz en la categoría de ‘Mejor serie de comedia’.

Una crítica mordaz y divertida con un guión cercano y un punto de sentimentalismo que logran en apenas 25 minutos meterse al público en el bolsillo. El alma de la serie, o al menos una de ellas, es Brays Efe. El actor, al que conocimos en ‘Cómo sobrevivir a una despedida’, adopta con una maestría digna de Goya el papel de Paquita, una señora con ínfulas de grandeza y estilo tereluer. Su agencia de representación, PS Management, sufre una profunda crisis tras la pérdida de una de sus estrellas, Macarena García. Bajo esta premisa, la primera temporada narra las desventuras de Paquita por reflotar el negocio. Una tarea en la que no está sola. Con la ayuda de su incansable ayudante, Magüi, interpretada por Belén Cuesta (para la que sobran las palabras), la serie aborda las dificultades para hacerse un hueco en un mundo de productoras oportunistas para las que los actores son meros productos de usar y tirar. Para la serie, sus directores han contado con prácticamente todo el reparto de ‘La Llamada’, desde la antes citada Macarena García, pasando por Gracia Olayo o Anna Castillo, entre otros.

paquita1.jpg

Otro de los papeles más acertados es el de Lidia San José, capaz de reírse de sí misma y de su trayectoria profesional, encarnando el papel de una actriz de capa caída. El resto del elenco, salvo algunas excepciones, varía en cada capítulo, logrando enganchar al espectador con un sinfín de cameos de reconocidos actores españoles de todas las épocas: Ana Milán, Andrea Duro, Yolanda Ramos, Andrés Pajares, Belinda Washington, Secun de la Rosa o Eduardo Casanova, entre muchos otros.

paquita2.jpg

Con estas mimbres, es lógico que Paquita Salas se haya convertido en uno de los productos más atrevidos de este 2016. Tal ha sido su éxito en la red, que ya se prepara una nueva temporada, esta vez de mayor duración y con posibilidad de emitirse en la gran pantalla. Y es que, pese a lograr penetrar en el público, Paquita Salas sólo estrenó su primer capítulo en Neox, mientras que el resto se publicaron en Flooxer, plataforma en la que han logrado una audiencia de más de 800.000 usuarios. Una cifra nada despreciable para considerar a emitirla al completo en televisión. Sea cual sea el motivo por el cual Paquita Salas no ha dado aún el salto que merece, lo cierto es que el éxito vuelve a estar de lado de Javier Calvo y Javier Ambrossi, que preparan ya la adaptación a la gran pantalla de ‘La Llamada’. Es por eso que, desde la redacción de #Comparte, hacemos un llamamiento para que Paquita Salas traslade su despacho a la generalista y logre el reconocimiento que merece. Quién sabe si un día podremos verla junto al propio Ramón García y su capa dando las campanadas.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s