El Festival de Málaga se exhibe en Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

El Festival de Málaga parte de una nueva premisa en su nueva edición: acercarse aún más al publico latinoamericano. Bajo esta idea, la semana pasada tuvo lugar la presentación de la 20 edición del Festival de Málaga en el marco de la 31 edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, único latinoamericano de clase A.

En dicho acto, Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, agradeció al Festival de Mar del Plata su generosidad para hacer posible esta exhibición. A continuación, hizo un resumen de los datos más significativos de la pasada edición del certamen malagueño, que lo han situado entre los más importantes del ámbito europeo, indicando que en la 20 edición, que se celebrará del 17 al 26 de marzo de 2017, el Festival de Málaga avanza y se proyecta aún más hacia lo iberoamericano, incluyendo las películas que hasta ahora formaban la sección Territorio Latinoamericano dentro de su Sección Oficial a competición. De este modo, se evoluciona en la idea de un festival de cine ‘en español’, entendida esta expresión como un espacio de confluencia cultural no solo en cuanto a geografía y producción, sino también ahora en lo relativo al idioma, acogiendo las películas de otras cinematografías habladas en español, lo que incluye a todos los países de Iberoamérica y a aquellos otros que cuentan con una amplísima comunidad latina.

Por lo tanto, el Festival de Málaga a partir de su 20 edición alcanza una identidad mejorada y fortalecida, lo que le ayudará a dar impulso y desarrollo al cine iberoamericano. Pero el Festival de Málaga no solo avanza en el abrazo al mundo iberoamericano sino también en su posicionamiento como evento de referencia para el sector audiovisual en el apartado de Industria.

MDP3.jpg

Por ello, la 20 edición vuelve a recuperar su Área de Mercados. Málaga vuelve a reunir la promoción junto a la venta internacional. En este sentido, Germán Mori, en representación de FAPAE, ha comentado que los Spanish Screenings – Málaga de Cine se celebrarán durante los días 20, 21 y 22 de marzo de 2017, ofreciendo a los compradores presentes una selección de largometrajes producidos en los meses previos a la celebración de este evento y que suponen lo más representativo de la industria cinematográfica en español. Dicho acto contó también con la presencia de una amplia nómina de representantes del sector audiovisual latinoamericano, así como de las instituciones que lo gestionan. Una presentación que sirve como aperitivo de una edición que promete abrir miras y consolidarse como todo un referente a nivel internacional. 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s