El Festival de Cine de Málaga estrena nueva imagen en su veinte aniversario

El Festival de Cine de Málaga calienta motores para su nueva edición. Hace tan sólo un par de semanas se presentaba el cartel oficial de su veinte aniversario, que no ha estado exento de polémica, pues este año, y por primera vez, el diseño del mismo no ha sido elegido a través de un concurso sino directamente encargado a un artista malagueño.

Javier Calleja, encargado de tal honor, está licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y son muchos los premios y exposiciones en los que ha participado, llegando a convertirse en uno de los artistas plásticos más reconocidos dentro y fuera de nuestro país. En su veinte aniversario, la dirección del festival considera que esta edición ha de servir para su replanteamiento y aunque hay intención de seguir convocando el concurso para el diseño del cartel, este año pretende marcar un antes y un después ganándose al público hispano. La dirección asegura ahora que el certamen se retomará en ediciones venideras.

Por qué ESTE y no otro

La 20 edición del festival es una fecha muy concreta para dejar el cartel a la libre interpretación. Y aunque sí, el número es grande y cobra protagonismo, pero si no estuviera apoyado por la información que se da a la derecha podría ser el cartel para la 20 edición de cualquier evento. Parece incluso que la mano sujetando la cifra podría simular un cartel de subasta. Y todo a pesar de que ni siquiera el diseño de este año se ha “subastado”. Respecto al color, simbólicamente el blanco y negro son los colores de las luces y las sombras, de la elegancia, el espectáculo y el ir de gala.

Cierto es que ya está bien de los estereotipos malagueños y cinematográficos, pero una edición tan importante merece ser recordada a todos los niveles. Algo que no sucede con su cartel, que de momento no ha contado con grandes reconocimientos. En las últimas semanas, se ha planteado además la posibilidad de que su autor se haya inspirado en una obra suya hecha anteriormente. 

img_19931.jpg

Así empieza la cuenta atrás para que a partir del próximo 17 de marzo podamos disfrutar de todo de una edición más del mejor cine español. Y es que, sin duda, 20 años no se cumplen todos los días.

Más información aquí

 Por Delia Company

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s