Truckfighters acerca a Madrid el Stoner

El pasado viernes 4 de noviembre, Truckfighters pasaron por la sala Changó de Madrid para presentar su quinto álbum, “V”. En una noche marcada por el stoner y el hard rock que empezó con los suecos Witchcraft y los canadienses We Hunt Buffalo frente a un público tímido que llenaba apenas la mitad de la sala, por fin Truckfighters subieron al escenario de Changó cerca de las 9:30 de la noche.

Abrieron el show con Mind Control, corte de su cuarto disco “Universe”, con el que consiguieron que el público, que ya casi llenaba la sala, comenzara a moverse contagiado por la energía con la que Dango (guitarra) desprendía saltando por el escenario.

Delante de una pantalla que mostraba la portada de “V” y después de haber encadenado otros dos temas sin mediar palabra con el público, dieron las buenas noches a Madrid y presentaron “Calm before the storm”, el primer tema del último disco con el que se inundó la sala de cabezas que no pararon de agitarse.

Con “Monte Gargano”, la invitación de Ozo (bajo y voz) a corear estribillos hizo que se animara más el ambiente para enfilar la segunda parte del concierto con más actitud de la que antes había reinado en Changó. Esta segunda parte contó con dos piezas más de su último disco: “The 1” y “Hawkshawk”, intercaladas con “Warhead” y “Last Curfew” en las que se pudieron ver vasos volar y algunos intentos de iniciar pogos en esa marea que hacía headbanging.

Truckfighters acabaron el set con “Atomic” entre gritos y aplausos que pedían “Mastodon”. Tuvimos que esperar hasta los bises para poder disfrutar de este tema, pero como ellos mismos dijeron, si queríamos más, aquí venía una canción larga. Lo suficientemente larga para que El Danno (batería) hiciera llorar a su instrumento de metacrilato con un solo antes de dar paso a “Desert Cruiser”, con la que se desató finalmente la locura.

Para poner el broche final a una noche de rock extenuante, Dango tocó su parte con la guitarra detrás de la cabeza mientras El Danno se lanzaba al público vestido nada más que con un pantalón y unos calcetines, dejando que un muchacho elegido entre el público acabara el concierto por él.

Si quedaba alguna duda de por qué Truckfighters son de las mejores bandas de stoner del momento, está claro que con este concierto quedaron despejadas. Que nadie pierda de vista a estos chicos.

Por Cristina García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s