The Last Shadow Puppets se atreven con Cohen y presentan nuevo EP

En mayo de este año, The Last Shadow Puppets lanzaban su segundo disco, ‘Everything You’ve Come to Expect’, presentado en una gira que duraría todo el verano y les llevaría a festivales y salas de medio mundo. Después, vuelta a esperar a que Alex Turner y Miles Kane entren a grabar. Recordemos que esta vez nos habían hecho esperar 8 largos años.

Durante esta gira, los dos ingleses que forman The Last Shadow Puppets han estado versionando temas de otros artistas como ‘Moonage Daydream’ de David Bowie, ‘Is This What You Wanted’ de Leonard Cohen o ‘Totally Wired’ de The Fall. Tal fue la acogida o tan idos están de la cabeza, que han sacado la traca final para acabar de despedirse y han grabado algunas de estas versiones en estudio y las han incluido en un EP que saldrá a la venta el día 2 de diciembre. Y para anunciarlo, un video para ¡Is This What You Wanted que juega con luces y sombras mientras Alex Turner hace de pavo real a la vez que canta, entiéndase esto último como que hace de animal o como que se pavonea, me es indiferente.

¿Que por qué digo que están idos de la cabeza? Bien, veréis, ya se habló cuando se reseñó el disco de que Alex y Miles habían renovado su imagen y su pose, pero es que durante la gira hemos visto (Gracias, streamings. Gracias, internet. Gracias, Primavera Sound) que estos dos ya han perdido hasta la vergüenza. Alex ha pasado de ser un niño tímido con una pandereta y el pelo tazón a ser un gángster italoamericano vestido como un mafioso bielorruso acompañado de un Miles que o va con chándal y mocasines o con un blusón que le ha robado a Florence Welch.

Nunca sabremos si es una parodia de sí mismos, un personaje, si se les ha subido la fama a la cabeza o si es que son gilipollas y punto. Lo que está claro es que gusta, solo hay que pasearse por los comentarios de YouTube para ver la de dudas que suscitan sobre la sexualidad de la población.

Dejando de lado este amor-odio a las dos personas que quiero más que a mí (joder, perdón, hace tiempo que no escribo y estas cosas así de espontáneas tengo que ponerlas para expresarme bien), vuelvo a los temas serios. ‘The Dream Synopsis EP’, que tendrá una edición especial en vinilo rojo, constará de cuatro covers que han tocado previamente en la gira –’Les Cactus’, ‘Totally Wired’, ‘This is your life’ e ‘Is This What You Wanted’- y los temas ‘Aviation’ y ‘The Dream Synopsis’. Según anunció Blake, de Arctic Monkeys US, estas dos últimas sonarán distintas que en la versión del disco.

Hasta el día 2 de diciembre tendremos que ver el video en bucle y seguir pensando qué les pasará por la cabeza y por qué no les pasará más a menudo para no tener que esperar otros 8 años la siguiente entrega de The Last Shadow Puppets. Como dicen en ‘The Dream Synopsis’, “It must be torture when I talk about my dreams”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s