Leiva cierra la primera temporada de los matinales de El País

Leiva protagonizó el último concierto del ciclo Matinales de El País en el teatro Barceló de Madrid.

Con media hora de retraso, a las 2 de la tarde del domingo 26 de junio, Leiva salió al escenario de un llenísimo Teatro Barceló de Madrid acompañado de su banda y un invitado especial: su hermano Juancho, de la banda Sidecars, que tocó con él durante todo el concierto.

‘Afuera en la ciudad’ fue la primera canción de un set de hora y media durante la que el público se mostró entregado desde el primer minuto, algo comprensible teniendo en cuenta que Leiva y su Leiband llevaban un año lejos de los escenarios, lo que hizo que se agotaran las entradas sólo media hora después de su puesta en venta.

Además del repaso a sus dos discos, ‘Diciembre’ y ‘Pólvora’, también incluyó en su setlist temas de su etapa en Pereza como ‘Windsor’, ‘Animales’ o ‘Por mi tripa’ -además de las habituales ‘Como lo tienes tú’ y ‘Superhermanas’- , bien encajadas durante todo el concierto y que fueron de las más aplaudidas y coreadas.

A pesar del pequeño desconcierto que supuso una versión más lenta de ‘Mirada Perdida’, durante el derroche de energía que fue su concierto intercaló una pequeña promoción de su próximo álbum, ‘Monstruos’, presentando en directo el primer single de éste, ‘Sincericidio’, publicado dos días antes pero que funcionó a la perfección en directo.

Siempre mostrándose agradecido, aprovechó los momentos en los que se dirigía a la masa para halagar la idea de los conciertos matinales que ha patrocinado durante este año El País. La iniciativa, comentaba, le gusta porque permite aprovechar la mañana y no llegar intoxicado a los conciertos. Además, en palabras de Leiva, “es un gusto ver a chavalillos con sus padres entre el público”. Se atrevió también a entrar en política, diciendo que como un ciudadano ejemplar había ido a votar y que creía en un cambio.

En un momento de conexión casi espiritual con el público, Leiva interpretó ‘Vis a Vis’ él solo con su guitarra, creando uno de los momentos más emotivos del concierto, especialmente cuando finalizó la canción acompañado de la banda. Después del repertorio tan bien recibido de grandes temas como ‘Palomas’, ‘Ciencia Ficción’ o ‘Los Cantantes’, tocó su reciente ‘Sixteen’, con la que animó a bailar al público, y cerró un set redondo con ‘Terriblemente Cruel’. Para los bises dejó ‘Amélie’ y ‘Lady Madrid’, que le sirvió para despedirse de su ciudad.

El Matinal de Leiva nos sirvió como aperitivo antes del lanzamiento de ‘Monstruos’, y para adelantar que pronto tendremos noticias suyas. Hasta entonces, seguiremos esperando.

13516524_1155370247877124_1978858548187018148_n.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s