Los 5 peores intentos de España en Eurovisión durante la última década

Puede que esta noche nos quedemos los primeros en el ranking. Por debajo, claro está. España vuelve a Eurovisión año tras año para satisfacción de los eurofans que nuevamente se han llevado un disgusto con la representación española ya que, pese a lo potente del single y los esfuerzos de Barei por defender un tema completo en inglés, la ejecución del mismo es pobre y cutre a partes iguales en comparación con el resto de países. Tampoco es que hayamos tenido muchas esperanzas por ganar todos estos años, pero al menos los seguidores del certamen se podrían sentir orgullosos de nuestra presentación al resto de Europa. Menos mal que no es la primera vez que en España decidimos cargarnos la ilusión de miles de personas. Aquí van los 5 peores intentos de triunfar en Eurovisión de los últimos 10 años. No tienen desperdicio:

5. RODOLFO CHIKILICUATRE | BAILE EL CHIKI CHIKI: El personaje interpretado por el actor español David Fernández consiguió viajar hasta Belgrado para representarnos con una canción que al final cantamos y repetimos al unísono hasta la saciedad. Entre el elenco de bailarinas que la acompañaban estaba la propia Silvia Abril. Rodolfo Chikilicuatre logró batir todos los récords en España, con unas espectaculares cifras de audiencia que hacía 6 años que no se lograban. Eso sí, quedamos decimosextos. 

 

4. DANIEL DIGES | ALGO PEQUEÑITO: La canción de cuna que Daniel Diges defendió en Oslo sólo tuvo su momento de gloria cuando Jimmy Jump decidió sabotear la actuación del artista en plena final de Eurovisión burlando todos los controles de seguridad. Por suerte eso nos hizo olvidarnos de la horrible melodía y del decimoquinto puesto que conseguimos, ¡y eso que actuamos dos veces!

3. LUCÍA PÉREZ | QUE ME QUITEN LO BAILAO’: Poco más ha trascendido sobre la carrera de la artista que nos representó en el año 2011 en Düsseldorf con un tema propio de orquesta de pueblo veraniega con una puesta en escena de lo más divertida evocando a las galas de Navidad a las que José Luis Moreno nos tiene acostumbrados. Quedamos a dos puestos del último, 23 de 25. Qué mágico.

2. LAS KETCHUP | BLOODY MARY: He de confesar que disfruté muchísimo de la puesta en escena con sillas de oficina que se marcaron las cordobesas en Atenas. Después de triunfar con el “Aserejé”, no debió sentarles muy bien quedar en el puesto 21 del ranking. Un bloody mary por favor para aguantar el tema completo.

1.EL SUEÑO DE MORFEO | CONTIGO HASTA EL FINAL: El primer puesto lo ocupan, sin lugar a dudas, Raquel del Rosario y sus chicos. Su tema “Contigo hasta el final” nos dejó en penúltimo lugar pero fue todavía más bochornoso cuando se filtró el audio en el que descubrimos cómo sonó su voz aquella noche. Desde entonces el éxito del grupo se ha visto considerablemente dañado.

Como veis, no todo está perdido, tampoco está tan mal lo que llevamos a Estocolmo, ¡SUERTE BAREI!

Dedicado a Alicia, tú ya sabes por qué.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s