ENTREVISTA + CRÓNICA | Los Zigarros, cuando fumar no mata

El pasado sábado 7 de mayo en Madrid, algo más tarde de las 9 de la noche, Los Zigarros presentaban su último disco, “A todo que sí”, en una sala But en la que no cabía ni un alfiler.

Después de su paso por Donosti y Zaragoza dentro de la gira Live Circuit que patrocina Budweiser, Los Zigarros salieron al escenario de la But vaso en mano. Abrieron el concierto con la canción que da nombre al segundo álbum y, por si alguien había estado tímido hasta ese momento, continuaron con una invitación: “Baila conmigo”, a la que siguió su versión de “No Obstante lo Cual”, pieza del primer disco.

Los hermanos Tormo hicieron vibrar Madrid canción tras canción, exprimiendo al máximo todo su repertorio en un set bien ordenado que duró casi dos horas. Después de un “Estamos muy a gusto, Madrid”, Ovidi hizo pasar al escenario al “Quinto zigarro”: Ángel Vera, para acompañarles con la armónica en “Cayendo por el agujero”.

El público de la But, entregado al máximo, coreó cada tema que Los Zigarros iban haciendo sangrar de sus guitarras a ritmo de Rock and Roll. Después de “Resaca” y “Contra la Pared” bajaron mínimamente las revoluciones con “Tenía que probar”, pero sirvió para enfilar con más fuerza la recta final del concierto.

IMG_20160509_171546.jpg

Tratando de buscar palabras, Los Zigarros intentaron presentar a su invitado sorpresa, pero decidieron que la imagen hablara por sí sola, dando paso con una intensa ovación a Carlos Raya, que tocó con ellos “Hablar, Hablar, Hablar…”. Cerraron con “Dispárame” y “Suena Rock and Roll”, dejando atrás un concierto redondo que no dejó parar ni un segundo.

Para los bises, Los Zigarros salieron entre sirenas que vaticinaban lo que iba a venir: el divertido single “Dentro de la Ley”. Finalmente, tras dos horas de conexión con el público y una buena dosis de rock and roll, se despidieron con una versión de “American Girl” de Tom Petty.

Dejamos la entrevista que les hicimos en su presentación del disco en la FNAC de Callao el pasado miércoles 4 de Mayo. No hay quien los pare, y no hay quien quiera pararlos. Larga vida al Rock and Roll y larga vida a Los Zigarros:

Crónica y fotos: Cristina García 
Entrevista: Cristina García , Álvaro González y Juanjo Riesgo 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s