La segunda temporada de “Entertainment” ya está lista

Cuántas veces hemos escuchado decir que el contenido que se crea en nuestro país es de menor calidad que el de otros lugares y qué poca razón tienen quienes piensan así. Como ejemplo, los chicos de Different Entertainment. La productora ha llevado a cabo también cortometrajes, videoclips, spots televisivos, y, por supuesto, series, tanto emitidas en televisión como en Internet. El equipo se inició con la web serie Malviviendo en 2008, y podría decirse que con cuarenta euros, la inversión dedicada al episodio piloto, esfuerzo y un público que fue en aumento, lo que empezó como un proyecto con el que encontrar trabajo se acabó convirtiendo en su propia empresa.

En este contexto, a principios de 2015 nace “Entertainment”. La idea es simple: el reparto de Malviviendo una vez finalizada su emisión se graba en la oficina de la productora enseñando como es su día a día trabajando. Con esta premisa, el documental que piensan montar con lo que graban coincide con la llegada de un becario a la oficina. Durante los tres meses que está a prueba la plantilla hace frente a encargos y proyectos y las relaciones entre los miembros van evolucionando. La primera temporada acabó el pasado verano y el rodaje de la segunda ha terminado recientemente, por lo que su estreno se dará en breve.

Las principales características de “Entertainment” son un estilo muy similar al de series como “The Office” o “Modern Family”, con planos de cámara que cuentan con muchos giros y movimientos, además de charlas de carácter directo con personajes en concreto que sirven como pequeñas explicaciones de una trama que, aunque simple, encaja perfectamente con el ambiente de la oficina donde se graba. Junta la cercanía que sabe generar hacia sus personajes con una atmósfera que mezcla los momentos de tensión que pueden generarse cuando tus amigos son tus propios compañeros de trabajo con instantes en los que la familiaridad que les une se antepone a cualquier contratiempo. Si a todo esto le añadimos que cada episodio dura veinte minutos de media y tiene un argumento casi por completo independiente de los demás, tenemos como resultado un show que poder disfrutar tranquilamente, sin la preocupación de olvidar qué pasó dos o tres capítulos antes.

Aunque el equipo no se atreve a desvelar una fecha para el estreno de la segunda temporada, han asegurado que el proceso de edición ha acabado, por lo que suponemos que podremos disfrutar de ella muy pronto. Podemos ver “Entertainment” de forma gratuita en Youtube.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s