Descubriendo a: Marionetas

Nos hallamos en un momento delicado de la historia del rock’n’roll. Los jóvenes se fijan en lo que suena en los grandes festivales de nuestro país e intentan plasmar lo que allí han escuchado en sus propias creaciones. Por lo tanto, ahogados por etiqueta del “indie”, los músicos noveles bañan sus canciones con el sonido del sintetizador, lo cual no sería un problema si ello no le quitase protagonismo al instrumento del rock por excelencia, la guitarra. Sin embargo, desde Barcelona, Marionetas nos brindan una dosis de rock’n’roll clásico que recupera el sonido de los Rolling Stones, Los Ronaldos o Pereza, entre otros.

‘Sea Lo Que Sea’ es su álbum debut, toda una declaración de intenciones y los cimientos de lo que sin duda será una larga carrera musical. El disco se abre con la demostración de potentes guitarras que inicia “Rock Star”, en la que Marionetas ponen por escrito sus ganas de triunfar. Como muchas grandes canciones, “Tal Para Cual” está acompañada por el delicioso sonido del órgano. Si bien en el corte anterior se rechazaban las canciones de amor, ésta es una de ellas; el recurrente tema de desear a una chica atractiva, pero esto es rock’n’roll, no nos vamos a andar por las ramas.

10679547_818085304889881_922068434118354923_o.jpg

Las guitarras de Bert y Gerard se entrelazan en “Quiero” para hacer del deseo del que hablábamos antes algo más carnal. Subiendo de marcha, llega “Morir En El Intento”, en la que el sonido del órgano vuelve a hacerse muy presente. Un afilado solo engancha el estribillo, que incita a liberarnos de los arrepentimientos.

“A tus pies” anda a caballo entre el tango y el rock de Calamaro. Líricamente, describe el efecto narcótico de la mujer sobre el hombre. El piano y la guitarra acústica son protagonistas, pero destaca también la guitarra eléctrica que sobrevuela las estrofas hasta romper en el estribillo. Una de las grandes canciones de este álbum es “Tipo Imperfecto”, que, con una combinación instrumental perfecta, habla de cómo el caótico mundo de un rockero tiene su atractivo, a pesar de todo.

El frenético sonido de las guitarras introduce “Mi Fantasía”, un tema que recuerda mucho a “Quiero Hacerlo Esta Noche Contigo” de Pereza; vuelve el deseo sexual. La batería de Kenneth sonando con fuerza da paso a “Salvaje”, que muestra el desparpajo de Marionetas. Cerrando el disco encontramos “Miedo”, una magnífica balada que avanza sobre los redobles de la batería, dos guitarras arpegiadas y el meloso sonido del piano. Hacia el final, la canción rompe con un solo desgarrador, proporcionando un espléndido desenlace.

Con su primer álbum publicado, Marionetas quieren seguir tocando, llenando salas cada vez más grandes y recorriendo las carreteras del país en busca de nuevos adeptos que muestren fidelidad a su majestuoso rock’n’roll.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s