‘Vinyl’,o cómo revivir la era dorada del Rock&Roll

Son muchos los que aseguran que la música de ahora no es tan buena como la de antes. Puede ser el “cuñadismo” musical por excelencia. O puede que sea una afirmación de lo más certera. Sin embargo, lo que es indudable es que las décadas de los 60’s y 70’s supusieron el despertar de la juventud a nivel mundial gracias a la música, especialmente el rock’n’roll. Una época dorada para grupos cuya música nunca habría sido aceptada globalmente de no haberse visto envueltos en semejante revolución cultural.

La cadena estadounidense HBO ha estrenado hace pocas semanas ‘Vinyl’, una serie basada en la Nueva York de 1970 que muestra cómo se desarrollaba la industria musical en aquellos gloriosos años, todo ello bañado de (cumpliendo el tópico) sexo, drogas y rock’n’roll. Concretamente, la trama tiene como protagonista a Richie Finestra (Bobby Cannavale), presidente de una gran discográfica que no pasa por su mejor momento.

HBO-VINYL-RNR_101_071514_NT_0928.jpg

En clave de drama, ‘Vinyl’ sigue los pasos de Richie desde que descubriese el talento innato que tenía para captar músicos de gran calidad hasta cómo trata de salvar su compañía de la bancarrota y su vida de una crisis existencial que sólo superará gracias al poder del rock’n’roll. Por suerte, no estará solo en este proceso de salvación personal. En la compañía, Richie cuenta con sus socios Zak (Ray Romano), Skip (J. C. Mackenzie) y Scott (P. J. Byrne), además del equipo de cazatalentos formado por Julius “Julie” (Max Casella) y Clark (Jack Quaid), entre otros. Es precisamente en este equipo donde quiere entrar la atractiva Jamie (Juno Temple), echándole un cable a los Nasty Bits, grupo liderado por Kip (James Jagger). Por otro lado, en el seno familiar, Finestra sabe que tendrá el apoyo incondicional de su preciosa esposa, Devon (Olivia Wilde), que soportó junto a él los excesos que inevitablemente conllevaron los 60’s.

La serie, que fue creada por ni más ni menos que Mick Jagger y Martin Scorsese junto a los guionistas Rich Cohen y Terence Winter, está apoyada por una gran banda sonora, entre la que encontramos interpretaciones de Jerry Lee Lewis, Elvis Costello, Iggy Pop o Ty Taylor, el carismático vocalista de Vintage Trouble. Además, a lo largo de los capítulos, podemos ver notables cameos de los auténticos protagonistas de la década de los 70’s.

vinyl_lester_hbo.0.jpeg

‘Vinyl’ no defraudará a ningún melómano. Está hecha para quienes ven la vida a través del prisma del rock’n’roll. Para aquellas personas que se alimentan de música desde que se levantan hasta que se acuestan. Para aquellas personas que escriben su vida con letras de canciones. Para aquellas personas que ponen el volumen de sus reproductores de música al máximo y lo dan todo como si estuviesen en la primera fila de un concierto y allí, al pie de un escenario, alcanzan el éxtasis.

A pesar de que ‘Vinyl’ no haya llegado aún a España, podemos disfrutar de esta magnífica serie en versión original en HBO, donde nos podemos registrar gratuitamente durante un mes.

 

Por Juanjo Riesgo (Síguelo en Twitter en @riesgornr)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s