El regreso de ‘The Last Shadow Puppets’

El pasado 1 de abril y ocho años después del lanzamiento de su álbum debut, The Last Shadow Puppets, grupo formado por Alex Turner y su inseparable amigo Miles Kane, sacaron a la luz su segundo disco, Everything You’ve Come to Expect.
Turner y Kane despertaron el mayor de los hypes anunciando con dos vídeos, allá por diciembre, que esta primavera tendríamos noticias de ellos. Con el lanzamiento del primer single, ‘Bad Habits’, dejaron claro que habían vuelto renovados no sólo físicamente, sino también musicalmente, con una canción repetitiva en la que la letra se aleja de aquello a lo que nos han acostumbrado, dejando mucho que desear.

Tras conocer los dos siguientes singles, ‘Everything You’ve Come to Expect’ y ‘Aviation’, pudimos ver que seguían dando importancia a la cuerda, esta vez en temas más lentos y sobrios con letras cuidadas que consiguen arreglar el desperfecto lírico de “Bad Habits” y que se acercan más a su anterior trabajo.

CANCIÓN A CANCIÓN
Everything You’ve Come to Expect constituye un segundo álbum que ha servido a estos dos británicos para experimentar fuera de sus estilos habituales, pero sabiendo integrarlos en el sonido del grupo. Prueba de ello son la impecable ‘The Element of Surprise’ o ‘Miracle Aligner’, temas pegadizos en los que una voz suave de Turner acaricia nuestros oídos, pero con un estilo cercano a la línea del AM de Arctic Monkeys.
Según avanza el disco encontramos un sonido tétrico y misterioso, pero que combinado con la letra de ‘Everything You’ve Come to Expect’ hace perder esa sensación de película de terror que evoca la precedente ‘Dracula Teeth’. El resto del álbum se presenta como un conjunto sólido en el que todas las piezas encajan, a pesar del inciso que supone ‘Bad Habits’. Ésta da paso a ‘Sweet Dreams, TN’, balada escrita por Turner que, como no podía ser de otra forma estando dedicada a su actual novia, desprende amor desde el primer segundo.
La segunda mitad del álbum es algo más pausada que la anterior y presenta menos diferencias entre cada tema, pero recupera la presencia de Miles Kane en la parte vocal, principalmente en ‘Used to be my Girl’ y ‘Pattern’. Cierran el disco ‘The Dream Synopsis’, que bien podría haber sido un descarte de la BSO de Submarine, y ‘The Bourne Identity’, en la que parecen despedirse de una imagen de la que ya no participan.
Everything You’ve Come to Expect es el segundo trabajo que ha hecho evolucionar y ha depurado el estilo de The Last Shadow Puppets, resultado de la producción de James Ford y los arreglos de Owen Pallett en las cuerdas.

No era lo que esperábamos. Ha sido más.

Por Cristina García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s