‘Better Call Saul’, la hermana pequeña de ‘Breaking Bad’

A estas alturas, toda persona con acceso a Internet conoce el fenómeno Breaking Bad. La afamada serie que finalizó en 2013 se consagró como una de las mejores de todos los tiempos según la crítica y lanzó al estrellato a muchos de los actores que formaban su reparto. Su ambientación, sus personajes y, sobre todo su trama, recrean un universo perfecto que sabe reflejar con total precisión la tensión que se respira a medida que avanza la historia. Durante su quinta y última temporada, su creador, Vince Gilligan, anunció que Breaking Bad contaría con una precuela que giraría en torno a Saul Goodman, uno de los personajes secundarios.

Si bien este spin off no alcanza la excelencia de la que goza la historia de Walter White y su socio Jesse Pinkman, pues es muy complicado llegar a un grado de calidad tan alto dos veces, la primera temporada y lo que ha podido verse por el momento de la segunda poseen ese sabor tan peculiar que tiene su “hermana mayor”. Better Call Saul recoge algunos de las mejores elementos de Breaking Bad y lo lleva a un pasado reciente de modo que contribuye a expandir ese ya mencionado y rico universo con el que cuenta. Además de Goodman, otros personajes presentes en la producción anterior o la destacable fotografía hacen de esta serie un gran trabajo.

image.jpg

Lo especial de dicho show, dejando a un lado su historia, es su propia naturaleza. Esta serie arrastra a mucha de la que fue la audiencia del inocente profesor de química que se acabó transformando en uno de los nombres más respetados en el mundo del cartel y las drogas. Eso es un arma de doble filo, pues si por una parte es muy probable, como está haciendo, que consiga buenas cifras de share proveniente de este afluente de  espectadores, por otra parte deposita una presión enorme en los guionistas. Se espera que la historia de Saul cumpla las expectativas de un público que no se conformará con cualquier cosa. La buena consideración con la que contaba la serie desde su inicio puede traducirse en una responsabilidad incapaz de satisfacer.

bcs_201-20150716-uc_0252ed (1).jpg

Dentro de muy poco tendrá lugar el final de la segunda temporada y la crítica está siendo muy positiva, incluso aquellos a los que no les convencía en un primer momento la idea de un spin off se están rindiendo a los encantos del abogado.  Sólo el tiempo nos dirá si logra hacerse un nombre propio sin ser recordada como “aquella serie nacida a raíz de Breaking bad”.

Better Call Saul se emite en versión original en la cadena estadounidense AMC. En España, podemos disfrutar de su emisión los martes en Movistar +.

Por  Álvaro González (Síguelo en Twitter en @Alvaro_Nanus)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s