Noel Gallagher reivindica el poder del ‘britpop’ en Barcelona

El ex-miembro de Oasis se encuentra de gira presentando su segundo álbum en solitario ‘Chasing Yesterday’ y con este pretexto ofreció dos conciertos en nuestro país el 8 y el 9 de abril en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Desde que los caminos de los hermanos Gallagher tomaron direcciones distintas tras la separación de Oasis en 2009, parece que a Noel le ha ido considerablemente mejor que a Liam. Puede que ya no haga canciones como los himnos que compuso en los 90’s, lo cual es realmente complicado de repetir, pero el británico sigue haciéndose valer y prueba de ello son sus discos ‘Noel Gallagher’s High Fliying Birds’ y ‘Chasing Yesterday’.

Con su desparpajo habitual, Noel Gallagher salió al escenario del Sant Jordi Club tras sonar parte de una remezcla del tema “If I Had A Gun”. A pesar de que la sala estaba prácticamente llena, el público no mostraba la exaltación que merecía la ocasión; será verdad que en Barcelona se viven los conciertos con cierta frialdad. Sin embargo, este sentimiento cambiaría a lo largo del show.

Defendiendo su proyecto actual sin olvidar los grandes éxitos de Oasis, Noel Gallagher y sus High Flying Birds supieron equilibrar a la perfección el setlist que interpretaron. De esta manera, temas como “Lock All The Doors”, “In The Heat Of The Moment” o “Riverman” fueron despertando el calor de los espectadores.

Sonaron también grandes clásicos como “Champagne Supernova”, si bien de la etapa Oasis recuperaron algunas caras B. Estos temas pusieron a prueba la entrega de los fans de la banda que marcó un antes y un después en la década de los noventa. Como cabía esperar, hasta el último asistente se sabía al dedillo las canciones menos conocidas, por lo que “Talk Tonight”, “Sad Song” lucieron como nunca.

Hacia la segunda mitad del concierto, el de Manchester y su banda tocaron sobre todo temas de Oasis, entre las que destacaron “D’Yer Wanna Be A Spaceman”, la cual dedicó a sus hijos, que estaban presentes, o “Half The World Away”, una perla del álbum ‘The Masterplan’.

Enfilando la recta final, Noel dedicó la magnífica y preciosa “If I Had A Gun” y una exaltante “Digsy’s Dinner” a su mujer, llevando a su público a un éxtasis que culminaría con los bises. Justo antes de estos, Gallagher nos deleitó con “The Masterplan”. Sí, como todo el mundo esperaba, en los bises sonó “Wonderwall”, ese tema que nos empalaga y que, sin embargo, adoramos como la gran balada que es.

Si nos paramos a pensar en un concepto como es el “rock de estadio”, que se define como los conciertos multitudinarios que dan bandas como The Rolling Stones o AC/DC y que, evidentemente, dieron en su día Oasis, las canciones de Noel Gallagher se ajustan fielmente al término, puesto que fueron compuestas bajo la influencia de los cánticos del Manchester City. Por ello, es inevitable corear “Don’t Lool Back In Anger” como si uno se encontrase en el mismísimo Etihad Stadium. De esta manera, con una multitud enfebrecida jaleando uno de los himnos por excelencia de la música británica, finalizaba el show de Noel Gallagher & The High Flying Birds.

Al fin y al cabo, quién necesita a Oasis si Noel Gallagher era, es y será Oasis.

Por Juanjo Riesgo (Síguelo en Twitter en @riesgornr)

Fotografía de Cristina Calderer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s