El ocaso de AC/DC

No corren buenos tiempos para el conjunto de Australia. Como si se tratara de la mismísima Torre de Pisa, la cual está inevitablemente condenada a caer, la banda australiana parece estar atravesando una serie de dificultades que han hecho que muchos de sus seguidores vean esta etapa como el principio del fin. Desde que uno de los referentes de la banda, Malcolm Young , tuviera que abandonar el grupo en 2014 a causa de la demencia que padece, todo ha empeorado. Phil Rudd no ha desempeñado su función de batería de manera fija por problemas legales, su último disco Rock Or Bust no ha recibido buenas críticas, etc. 

La última noticia no ha dejado indiferente a ningún seguidor de los australianos: el vocalista Brian Johnson corría el riesgo de quedar sordo si proseguía la gira en la cual se encuentran actualmente. Cancelarla no es una opción, por lo que se comenzó un proceso de búsqueda de un sustituto temporal para el británico. Recordemos que no es la primera vez que AC/DC sufre la pérdida de su cantante, pues en los 80 el propio Johnson sustituyó al fallecido Bon Scott, toda una leyenda en el mundo del rock. Lo que parecía en su momento un golpe demasiado duro como para resurgir supuso un nuevo comienzo, pues ‘Back In Black’, el primer disco editado tras esta nueva incorporación, supuso un éxito.

Sin embargo, son muchos los que opinan que esto pueda volver a suceder. Al fin y al cabo, la banda se acerca a sus últimos años, le pese a quien le pese. Además, el nuevo cantante acompañará a los demás integrantes brevemente. Y el nombre que más suena es el de Axl Rose. Angus Young habría decidido escoger al mítico frontman de Guns ´N’ Roses y, aunque aún no se ha confirmado nada de manera oficial, las opiniones al respecto no se han hecho esperar. 

Por lo general, la reacción de los seguidores ha sido negativa. Al fin y al cabo, muchos de ellos llevan toda la vida escuchando a Brian Johnson y una sustitución de este calibre resulta tan brusca como difícil de imaginar. En otras ocasiones ya se habían incorporado otros músicos para completar el elenco durante cierto tiempo, pero resulta tan extraño pensar en Rose interpretando clásicos como ‘Highway To Hell’, ‘You Shook Me All Night Long’ o ‘TNT’, que son muchos quienes creen que esto no hace más que confirmar el desastre en el que se encuentra sumido el grupo.

486384621.jpgAunque no sería la primera vez que le vemos interpretando temas suyos, pues en ocasiones el estadounidense ha versionado temas como Whole Lotta Rosie. Si al final se confirma su entrada, sin duda resultará curiosa tal combinación, más allá de si el resultado complace o no al público.

Pero ante todo, hay que alabar las ganas de estos veteranos rockeros de superar las dificultades que se les han puesto por delante a lo largo de todos sus años en el mundo de la música, filosofía que aún siguen. Quién sabe si dentro de años se recordarán los últimos momentos de AC/DC como un tramo brillante y colofón de una carrera laureada como pocas en la industria musical.

Por  Álvaro González (Síguelo en Twitter en @Alvaro_Nanus)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s