‘El Internado’: Amazon Prime Video anuncia el ‘reboot’ de una de las series españolas más populares de los últimos tiempos

el

Uno de los objetivos de la delegación europea de Amazon Prime Video era fortalecer las series y producciones ‘made in Spain’ y, para 2020, vemos que se van a poner las pilas. Ya arrancaron hace unas semanas con ‘Hernán’, la biografía del conquistador de México con Óscar Jaenada; esperamos el estreno de ‘El Cid’, con Jaime Lorente dando vida al guerrero medieval; también llegará ‘La templanza’, la adaptación de la novela de María Dueñas interpretada por Leonor Watling…

… Y en este listado, a partir de hoy, podemos añadir ‘El internado’. Sí, señor. Amazon Prime Video ha anunciado un ‘reboot’ de la serie que emitió Antena 3 entre 2007 y 2010. Su título definitivo será ‘El Internado: Las Cumbres’ y constará de ocho episodios que se grabarán en el primer trimestre de este año en escenarios naturales en el norte de España.

Al ser un ‘reboot’, la serie no continuará donde se quedó la anterior, sino que será un nuevo comienzo con, como dice Amazon Prime Video en un comunicado, “atmósferas inquietantes, misterio, thriller y mayores dosis de terror”.

En la misma información, Amazon Prime Video anunció una primera sinopsis oficial de ‘El Internado: Las cumbres’: “La historia transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos a la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas”.

Al frente de la producción ejecutiva estará la creadora de la franquicia, Laura Belloso, así como Laura Fernández Espeso y Javier Pons por parte de The Mediapro Studio, y Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios, que liderarán al equipo de guionistas formado por Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya estuvieron también en ‘El Internado: La Laguna Negra’, disponible para todos los fans de la franquicia en Amazon Prime Video.

Ricardo Carbonero, Head of Content en Amazon Prime Video España, ha expresado su felicidad por el anuncio: “El éxito internacional de El Internado hace ya una década sigue cautivando a miles de fans en la actualidad, y estamos seguros de que esta nueva versión de la serie supondrá un reencuentro para todos ellos y conquistará a nuevas audiencias”.

Más allá va Laura Fernández Espeso, directora corporativa y de televisión de The Mediapro Studio, quien asegura que “‘El Internado’ fue la precursora en España de los grandes éxitos actuales de las series. Rompió moldes en cuanto a producción y distribución, congregó una importante base de fans y alumbró una nueva generación de actores, muchos de ellos hoy convertidos en estrellas. La puesta en marcha de esta nueva serie, capitaneada por Laura Belloso y la mayoría de los guionistas originales, revitaliza el fenómeno en un momento de excelencia para la producción de ficción en nuestro país, con el reto de llegar y conquistar a una audiencia global”.

La serie original fue emitida entre 2007 y 2010 y contaba en su reparto con actores de la talla de Marta Torné, Martiño Rivas, Raúl Fernández de Pablo, Yon González, Elena Furiase, Natalia Millán, Daniel Retuerta, Marta Hazas, Blanca Suárez, Pedro Civera, Ana de Armas o Luis Merlo, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s