Noche para la canción de autor en el Wizink Center de Madrid, que en su formato ring fue el encargado de recibir a uno de los cantautores emblema de la música de nuestro país, Marwan.
Un hito histórico como el propio cantante no dudo en reflejar desde el primer tema: «Aquí estoy, un hijo de refugiado llenando un lugar donde he visto a todos los artistas a los que admiro».
La noche transcurrió entre los grandes clásicos de trabajos anteriores como ‘Necesito un país’ o ‘Desde que duermes junto a mí’ a la vez que se sumaban temas de su último trabajo ‘Mis paisajes interiores’ que resulta ser un conjunto maravilloso de canciones como ‘Renglones torcidos’ o ‘La vida cuesta’. No estuvo solo nuestro protagonista en su gran noche. Por el escenario desfilaron su productor Tato la Torre, Luis Ramiro (co-autor de ‘Mi único motor’), Funambulista o María Rozalén, que nos regaló una maravillosa versión de ‘Las cosas que no supo responder’.
Hubo momentos para todos los gustos, con banda al completo interpretando grandes canciones como ‘Uno de estos’, o en acústico junto a Alejandro Martínez. Marwan brilla y transforma sus canciones más tristes en momentos de puro carisma con sus speech, bailes e historias, en una noche en la que el artista se mostraba visiblemente emocionado. Era el momento de recibir el justo premio al trabajo duro y a las buenas canciones, demostrando que los artistas de la canción de autor pueden brillar y llenar recintos sin necesidad de sonar en las radiofórmulas.