Pablo López vence al miedo en ‘El patio’

El miedo es algo impredecible, aparece incluso mucho antes de que nos lo planteemos. Se convierte en ese último grito desesperado que nos alerta de que algo está fallando. Pongamos que el miedo es como esa alarma interna que nos despierta justo cuando recordamos que nos hemos quedado dormidos. Estamos empeñados en esquivar nuestros miedos, nos avergonzamos de ellos, intentamos esconderlos. Miedo a tener miedo, a nadar a contracorriente, a enfrentarnos a una parte de nosotros mismos que nos hace vulnerables, cobardes. Pero, ¿qué pasaría si luchásemos contra ello?

Plantéatelo así, el más valiente no es el que nunca tiene miedos, sino aquel que consigue superarlos. Saber aprovecharse de ellos, ganarles la partida. Nos solemos aprovechar de tantas cosas que, ¡coño!, ¿por qué no lo hacemos también de nuestros miedos? Lo mejor que nos puede pasar es que salgamos aún más fuertes de lo que éramos justo antes de plantarles cara.

A veces la música se hace arma. El arma con la que se vencen los temores. La que nos deja desnudos y nos pone frente al espejo. ‘El patio’ es una de esas canciones de difícil digestión emocional. De las que ya en la primera oída, toca. Y hunde. El patio al que le canta Pablo López es inherente a nuestro propio ser. Es allí donde nos balanceamos libres. El refugio en el que levantamos los pies del suelo.

Pero hay miedos que se saltan la verja.

Y entonces. Toca pelear. Ganar en casa. Escuchen y quítense el miedo.

El nuevo álbum de Pablo López, ‘Camino, fuego y libertad’, se estrenará el próximo 15 de diciembre. Este es el primer adelanto en el que participan, entre otros, Malú, Javier Cámara o Ana Milán.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s