‘El Secreto de Marrowbone’, el thriller que ya se postula a los Goya

el

Es uno de los estrenos más esperados de la taquilla que llegará, por fin, este viernes a los cines. La de ‘El Secreto de Marrowbone’ es una esta historia que ubica a la familia Marrowbone en 1969, en la América rural.

Cuatro jóvenes hermanos, Jack (George Mackay, ‘Captain Fantastik’), Billy (Charlie Heaton, ‘Stranger Things’), Jane (Mia Goth, ‘La cura del bienestar’, ‘Nymphomaniac’), y el pequeño Sam (Matthew Stagg, ‘Macbeth’) y su madre, Rose.

Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie (Anya Taylor-Joy, ‘Múltiple’), una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra.

Mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.

El-Secreto-de-Marrowbone-primeras-imagenes-1

Hasta ahora, conocíamos al director de este thriller, Sergio G. Sánchez, por sus guiones. Escribió ‘Lo imposible’, ‘Palmeras en la nieve’ o ‘Fin’, entre otros, y con el guion de ‘El orfanato’, de J. A. Bayona, se alzó con el Goya. Pero ahora, Sánchez se ha puesto por primera vez tras la cámara para dirigir un filme de terror en la línea de las películas que ya firmó junto a Bayona.

La intrínseca personalidad de los personajes hace brillar el metraje. Jack, Billy, Jane y Sam representan cómo enfrentarse a un mismo trauma desde las distintas perspectivas que marca la edad de cada uno de ellos.

EL SECRETO DE MARROWBONE-pelicula-terror

Más allá de los cinco protagonistas, interpretados por actores de carne y hueso, hay otro personaje que también resulta esencial: la casa donde viven recluidos los hermanos. Un universo en miniatura que los libera y enjaula al mismo tiempo y que, pese a que en la película está ubicado en un punto ficticio de Maine, fue rodado en el Principado de Asturias, más concretamente en el Palacio de Torre de Arango, en Pravia.

Allí, los Marrowbone se esconden de aquello que les persigue. Un misterio que se revelará a partir de este viernes 27 de octubre en los cines y que sin duda será una de los grandes nombres de la próxima edición de los premios Goya que se celebrarán allá por el mes de febrero. Apuesta segura para volver a sentir escalofríos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s