Granada Sound vence frente al futuro

Consolidada como la cita festivalera con la que despedir el verano, Granada Sound ha celebrado a lo grande su sexto aniversario durante 48 horas en las que ha logrado encontrar su hueco, apostando por un cartel que se aleja con paso firme del mainstream y logra dejar al público un sabor de boca difícil de olvidar.

DKbxrd9W4AAxQsb.jpg

Con el ocaso del sol, miles de personas se agolpaban a las puertas del recinto para escuchar los acordes de Iván Ferreiro, encargado de dar el pistoletazo de salida a una jornada en la que compartió cabeza de cartel con Lori Meyers y Sidonie. Los primeros lograron reunir a prácticamente la totalidad del festival que coreó al unísono los temas de los granadinos que se deshicieron en su tierra y firmaron la que fue su noche más especial a los pies de la Alhambra. Por su parte, los chicos de Marc Ros caldearon la velada con un repaso a su último trabajo, ‘El peor grupo del mundo’, que les está llevando a lo más alto del panorama actual. “Nos sentimos en casa”.

DKW-cwhW0AEoe3m.jpg
Lori Meyers en Granada Sound 2017 (Twitter)

Con hasta cuatro escenarios distintos, Granada Sound supo alternar con destreza cada uno de los puntos álgidos de su primer día, dejándonos sorpresas como la fuerza arrolladora de Grises o el show final de El y Ella Djs.

En su segunda jornada, Dorian y Los Planetas se hicieron con el mando indiscutible de la noche, aupando a las más 20.000 personas que pasaron por allí. Los grupos con público más minoritario obtenían a cambio la recompensa de un respetable entregado a la causa. Sexy Zebras y Viva Suecia brillaron por encima del resto.

DKbnserX0AIsfmT.jpg

En definitiva, Granada Sound da pasos firmes para convertirse en uno de los festivales con mayor proyección del país. Ha encontrado su hueco como alternativa a otras citas del verano y, pese a echar de menos una organización más coordinada y una distribución más uniforme de sus actuaciones, se puede decir sin miedo a equivocarse que Granada Sound ha madurado y tiene la mirada puesta en un futuro a largo plazo. Falta por descubrir si se atreverán en sus próximas ediciones con artistas internacionales o mantendrán una hoja de ruta que, hasta ahora, funciona.

Ya hay fechas confirmadas para su próxima edición, que repetirá ubicación el 21 y 22 de septiembre de 2018. Tic, tac…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s