Alabada por crítica y público, ‘La Llamada’, ha sido uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Ubicada en el Teatro Lara y escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de numerosos premios que se ha ganado su merecida adaptación cinematográfica.
La historia nos traslada al campamento ‘La Brújula‘ donde María, la inseparable amiga de Susana, comienza a sufrir las apariciones de un Dios un tanto especial. A partir de ese punto de partida, la película brilla fluyendo entre la comedia y el musical con maestría en función de lo que requiere cada momento del film, llevándonos a un espectáculo propio de películas como la oscarizada ‘La La Land’ en un campamento de Segovia.
En la película las dos protagonistas, Macarena García y Anna Castillo, ambas ganadoras de un Goya a mejor actriz por películas de carácter dramático como ‘Blancanieves’ y ‘El olivo’, se lucen en otro estilo a través de un lenguaje juvenil y divertido que desata las risas continuas del público durante toda la película.
Un cóctel con toques de religión, Witney Houston, bailes y reggueton que encaja a la perfección en la película. Poco importa el lugar donde transcurre la acción, todo radica en las protagonistas y su fin de semana acompañadas por dos monjas muy especiales, Gracia Olayo, alias Sor Bernarda, y Belen Cuesta, con Milagros, el personaje más cómico y a la vez más dramático del film. A esto se le suman apariciones estelares como Esti Quesada, la famosa youtuber ‘Soy una pringada’, Secun de la Rosa o Victor Elías.
En conclusión, y en palabras de sus directores: «En ‘La Llamada’ hacemos una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad». A partir del 29 de Septiembre no dudes en ir al cine a sentirla.
Texto: Miguel Álvarez