‘La Llamada’, la revolución cinematográfica de una generación

Alabada por crítica y público, ‘La Llamada’, ha sido uno de los fenómenos teatrales más importantes de los últimos años en nuestro país. Ubicada en el Teatro Lara y escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, la obra comenzó como un pequeño musical underground y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una comedia ganadora de numerosos premios que se ha ganado su merecida adaptación cinematográfica.

NJ7B0541_jpg_1210.jpg

La historia nos traslada al campamento ‘La Brújula‘ donde María, la inseparable amiga de Susana, comienza a sufrir las apariciones de un Dios un tanto especial. A partir de ese punto de partida, la película brilla fluyendo entre la comedia y el musical con maestría en función de lo que requiere cada momento del film, llevándonos a un espectáculo propio de películas como la oscarizada ‘La La Land’ en un campamento de Segovia.

NJ7B2037_jpg_1209.jpg

En la película las dos protagonistas, Macarena García y Anna Castillo, ambas ganadoras de un Goya a mejor actriz por películas de carácter dramático como ‘Blancanieves’ y ‘El olivo’, se lucen en otro estilo a través de un lenguaje juvenil y divertido que desata las risas continuas del público durante toda la película.

NJ7B1537_JPG_1391.JPG

Un cóctel con toques de religión, Witney Houston, bailes y reggueton que encaja a la perfección en la película. Poco importa el lugar donde transcurre la acción, todo radica en las protagonistas y su fin de semana acompañadas por dos monjas muy especiales, Gracia Olayo, alias Sor Bernarda, y Belen Cuesta, con Milagros, el personaje más cómico y a la vez más dramático del film. A esto se le suman apariciones estelares como Esti Quesada, la famosa youtuber ‘Soy una pringada’, Secun de la Rosa o Victor Elías.

NJ7B2870_JPG_1399.JPG

En conclusión, y  en palabras de sus directores: “En ‘La Llamada’ hacemos una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad”. A partir del 29 de Septiembre no dudes en ir al cine a sentirla.

Texto: Miguel Álvarez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s