Manuel Carrasco y Vanesa Martín obligados a cancelar sus conciertos en Las Ventas

Manuel Carrasco y Vanesa Martín tendrán que cancelar los dos shows previstos para este fin de semana en la plaza de toros de Las Ventas. Dos de los cantantes más importantes del país sufren ahora uno de los mayores contratiempos que podían prever en sus respectivas giras.

El cantante onubense pretendía poner punto y final a su gira este fin de semana en Las Ventas con un show único titulado ‘El último baile‘. Por su parte, Vanesa Martín planeaba grabar la segunda parte del DVD de la gira ‘Munay‘ en este mismo lugar. Los conciertos tenían previsto celebrarse el 15 y el 16 de septiembre respectivamente.

DJhwFYCX0AIMx3k
Comunicado oficial del Ayuntamiento de Madrid

Sin embargo, a tan solo cinco días de ambos shows, los artistas confirmaban ayer la incertidumbre que durante días se ha palpado en redes sociales. La organización de la plaza de toros, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, aún no había aclarado si podrían actuar allí o no. “A esta hora no sabemos si mañana podremos entrar en la plaza para preparar el concierto”, explicaba Manuel Carrasco en un comunicado a través de Twitter. “Está claro que para la Comunidad de Madrid no es algo importante”, explicaba. “El concierto está anunciado desde marzo y aún no tenemos respuesta de si podremos o no actuar ahí”.

 

¿De dónde nace la polémica? El pasado mes de julio, se anunciaba que el recinto cerraría sus puertas a los conciertos y las exhibiciones deportivas durante los próximos meses por motivos de seguridad, pero al mismo tiempo mantendría las corridas de toros mientras se llevaba a cabo la reforma correspondiente. Un día antes de ambos conciertos, el cantante Ludovico Einaudi también tenía previsto actuar ahí. Hace un par de días, sin embargo, decidió cambiar la ubicación del show.

La disparidad de criterios se basa en que para los festejos taurinos tan solo hace falta la licencia del Centro de Asuntos Taurinos, que depende de la Comunidad de Madrid, mientras que en el resto de espectáculos se exige también el visto bueno del Ayuntamiento. Se entiende, por tanto, que más que por la seguridad, el cierre del recinto a espectáculos de ocio se ciñe estrictamente a una mera cuestión administrativa que ni siquiera los propios artistas alcanzan a comprender.

“Me siento impotente”, aclaraba Vanesa Martín. “No es el final de gira más bonito que esperábamos”, subraya Carrasco. De momento los artistas tendrán que buscar una nueva ubicación en la que poder despedir sus respectivas giras.

Desde #Comparte deseamos que se actúe cuanto antes y se permita que la cultura prevalezca sobre el resto de espectáculos que quepa celebrar allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s