Narcos, una superproducción y ciencia ficción de hace tres años: Las series que llegan a Antena 3

La temporada arranca y septiembre se convierte en el mes preferido por los grandes grupos audiovisuales del país para presentar sus nuevos proyectos de cara al 2018. Antena 3 apostará en los próximos meses por cuatro nuevas ficciones, una de ellas guardada en el cajón desde 2014…

El incidente

Hablamos de ‘El incidente’. Tras tantearse como un producto primero para la cadena más grande y después para La Sexta, Atresmedia le ha encontrado hueco tres años más tarde de su rodaje a esta producción de ciencia ficción que no termina de convencer a muchos. Pepa Aniorte, Jordi Coll, Marta Etura, Miquel Fernández y Bárbara Lennie, entre otros, protagonizan la historia de unos vecinos de un pequeño y aislado pueblo de la sierra que se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre.

10007291_10152783685552904_4562974736319009655_o.jpg

Un día después de una increíble tormenta empiezan a suceder cosas extrañas: animales que desaparecen, gente que despierta de un coma, que empieza a caminar pese a tener minusvalías, personas que recuperan la memoria después de años de padecer alzhéimer.

A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Lejos de ser un episodio único y limitado, las consecuencias de este incidente irán en aumento hasta desembocar en un ‘gran misterio’. Los protagonistas se implicarán en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas.

Una de sus principales protagonistas, la actriz Marta Etura, hizo en 2016 unas polémicas declaraciones que acabaron por sepultar su estreno. “Me vendieron algo que después no rodamos”, dijo en su momento la actriz. Después de meses en tierra de nadie, Antena 3 estrena el próximo martes en prime time el capítulo piloto de la misma. ¿Le acompañará la audiencia? En su primer día la ficción competirá directamente con Bertín Osborne y su programa de entrevistas.

Fariña

Una de las historias que mayor expectación ha suscitado en el último año es la de ‘Fariña’, una ficción que narra el narcotráfico gallego desde dentro. El rodaje de la serie está inspirado en el libro homónimo de Nacho Carretero.

Los años 80 en Galicia tenían un protagonista que estaba en boca de todos: la droga. Con el narcotráfico de tabaco y, posteriormente, de drogas duras, los pescadores de la costa gallega consiguen poner fin a una situación de escasez laboral. El elenco de ‘Fariña’, que alcanza los 120 actores, está conformado en casi su totalidad por actores y actrices gallegos, al igual que ocurre con el equipo técnico de la serie. Javier Rey (‘Velvet’) será el protagonista de la historia junto a Miquel Fernández que interpretará al juez Garzón.

Fariña 02

Actualmente, si anuncian una serie sobre narcotráfico es inevitable pensar en ‘Narcos’, la exitosa serie de Netflix sobre la vida de Pablo Escobar. Los productores de ‘Fariña’ afirman que, pese a no tener mucho en común, el éxito de ésta última ha influido en que la cadena aprobara el proyecto. Sus creadores describen ‘Fariña’ como la serie que mejor trata el narcotráfico en comparación con otras españolas que se estrenarán pronto en televisión. “Habla de la realidad”, aseguran. Este proyecto será una de las grandes bazas que la cadena se reservará, con seguridad, para el 2018. Pero no será el único.

La catedral del mar

Desde 2016, la adaptación española del bestseller de Ildefonso Falcones, ha sonado como una de las series más importantes de los últimos años. Se trata de una superproducción en la que Antena 3 ha invertido más de 12 millones de euros.

Hace tan solo unos días se presentaban las primeras imágenes de la ficción cuya trama girará en torno a la construcción del templo de Santa María del Mar durante el siglo XIV en Barcelona. Aitor Luna, Michelle Jenner, Daniel Grao o Andrea Duro darán vida a los protagonistas de una historia coral en la que cada uno de sus personajes es decisivo para el avance de sus tramas.

Catedral

‘La catedral del mar’ comenzó a rodarse en agosto del año pasado y ha utilizado como decorados espacios de Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Aragón. El 80% de ellos son exteriores.

Tiempos de guerra

Por último, con la participación de Amaia Salamanca como principal baza, Antena 3 ya anuncia ‘Tiempos de guerra’, un drama de época ambientado en la batalla de Annual en Marruecos en el año 1921.

Es tal la cantidad de soldados convalecientes que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir. Un grupo de enfermeras, liderado por la Duquesa de la Victoria, parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas. Son señoritas de la alta aristocracia nacional, damas enfermeras que abandonan una vida de lujo para cumplir con su deber. Todas salvo una, Julia, interpretada por la actriz principal. Desesperada por la falta de noticias de su novio y su prometido Julia decide embarcarse a Melilla sin titulación, sin pasaje y sin el conocimiento de su familia. Todo con la esperanza de encontrar a su hermano y a su prometido con vida.

57.jpg

Alicia Borrachero encabeza al grupo de enfermeras en una ficción que cuenta, además, con el gran Pepe Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea o Silvia Alonso, entre otros. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.

Su estreno está previsto para las próximas semanas, quizá con la intención de competir con las apuestas ya anunciadas de su principal competidor, Mediaset, que ha anunciado ya sus nuevas ficciones, que pronto analizaremos, junto a la nueva temporada del ya citado ‘Mi casa es la tuya’.

Estaremos pendientes. Y a ti, ¿cuál te convence más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s