Juego de Tronos: ¿Qué relación hay entre los Stark y los Caminantes Blancos?

La séptima temporada de Juego de Tronos, la más corta hasta el momento, acabó hace unos días para tristeza de sus millones de espectadores que tendrán que esperar hasta 2019 para disfrutar de la octava y última temporada de la serie. Hasta entonces, visto el último episodio, se suceden las teorías en redes sociales que vaticinan el futuro de cada una de las tramas. Pocos fans se percataron, en un primer vistazo, de una de las imágenes que ahora está dando la vuelta a la red.

¡Contiene spoilers!

En la escena final, en la que los Caminantes Blancos logran cruzar a Poniente después de que el dragón Viserion destruyera el Muro, una secuencia tomaba desde lo alto muestra al ejército de muertos haciendo una extraña formación que sigue un patrón. Pero si me mira con mayor detención, es posible ver una figura parecida al lobo que simboliza la Casa Stark.

DIbZVDBUEAEAakE.jpg

La mayoría de teorías sin confirmar que circulan vía Twitter apuntan al vínculo entre Bran Stark y el Rey de la Noche. Otras, afirman que este último es el decimotercero Lord Comandante de la Guardia de la Noche, lo que le conduciría a ser un antepasado de la Casa Stark. ¿Coincidencia, imaginaciones o un sentido extraordinario? Lo cierto es que no sería de extrañar que una trama en este sentido diese comienzo a la historia de la próxima temporada.

¿Qué queda por resolver en Juego de Tronos?

El rodaje de la nueva temporada de Juego de Tronos dará comienzo en el mes de octubre. Así lo confirma tanto el entorno cercano de la superproducción como algunos de sus actores principales. La fecha, al igual que ya ocurrió con la séptima temporada, no se rige por el camino habitual de HBO, que suele retardar la grabación de la serie a los meses de verano. ¿Tendrá un protagonismo especial el invierno en los últimos capítulos del fenómeno?

Los responsables de la ficción han confirmado que la última entrega constará únicamente de seis episodios, siendo la más corta de la propia serie. Por ello, cada capítulo ampliará su duración según lo pida cada una de las tramas. Será como ver una película más que un nuevo capítulo.

La dificultad del rodaje y la necesidad de grabar en otras épocas del año, retrasará el estreno de la última temporada hasta 2019. Juego de Tronos es de las pocas series, por no decir la única, que se permite espaciar tanto sus temporadas, más si cabe tras conocer que sería la última. (En España, un caso similar es el de ‘La que se avecina’, aunque el retraso de la comedia de Telecinco se debe más a una estrategia comercial que a una mejora en la calidad de la ficción propiamente dicha).

Respecto al avance de las tramas, Jon Nieve se sitúa como legítimo heredero del Trono de Hierro, aunque su actual y previsible romance con Daenerys podría acabar por complicar las cosas. ¿Vencerá el amor el ansia de poder?

¿Y qué habrá después de la serie?

Para los fans más acérrimos, ya están en marcha cinco spin-off ambientados en el universo de la serie. Aunque el autor de la obra original, George R.R. Martin, ya ha descartado una de las temáticas preferidas de los fans, la rebelión de Robert Baratheon, lo cierto es que se ha generado mucha expectación ante la suposición de que HBO quisiese seguir dándole alas a uno de los productos más valiosos y rentables de toda su historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s