Las claves de la vuelta de Pablo Alborán

Conexión con la naturaleza, ritmos electrónicos y un sonido más universal. Hasta ahora han llegado con cuentagotas las novedades sobre la vuelta de Pablo Alborán al primer plano del panorama musical. El malagueño prepara para el próximo 8 de septiembre uno de los álbumes más esperados del año. ‘No vaya a ser’ y ‘Saturno’ serán los dos primeros singles que servirán para abrir boca antes de que salga a la venta el disco que confirmará a Alborán como uno los artistas más consolidados del país.

Todo el trabajo de grabación lo ha estado haciendo desde un estudio en la ciudad de Florida. Su residencia, ahora en Londres, le ha permitido relacionarse con la naturaleza, un elemento que va de la mano en la vida del artista. Según podemos deducir, el disco une varios estilos. Mezcla de tierra, mar y abrazos como él dice, una combinación que parece ser una buena fórmula como ya hizo con ‘Terral’. “Me he vuelto a emocionar”, admitía Alejandro Sanz al oír por primera vez sus nuevos temas.

A finales de 2015 anunció un parón de dos años que pronto llegará a su fin. Pablo Alborán, según su entorno profesional más cercano, se atreve con la electrónica mezclada con su sonido habitual. Previsiblemente será ‘No vaya a ser’ el tema más electrónico del álbum. El malagueño anunció hace unos días parte de la letra:

No hay reglas para amar, no hay forma de acertar, solo pretendo ser tu mejor verdad. Pero tu vienes y te vas, y yo alerto al corazón, si te vas a quedar, no entenderé otro adiós.

 

 

Por su parte, en ‘Saturno’, Alborán relaciona los planetas con sentimientos como el desamor.

En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos, en Plutón aún se oyen gritos de amor. En la Luna gritan a solas tu voz y mi voz pidiendo perdón, cosa que nunca pudimos hacer peor.

El #8S se ha convertido ya en la fecha que más veces han marcado en el calendario los seguidores del artista, que admite sentir vértigo a lo que se le viene. La estrategia tras su retiro (a medias) durante los dos últimos años le asegura ahora una expectación con la que pocos artistas pueden contar. Medio mundo espera impaciente para escuchar los ritmos que tiene preparados el malagueño. La gira de conciertos para presentar su nuevo disco en vivo arrancará, con seguridad, durante el 2018. ¿Qué sorpresas tendrá guardadas el artista hasta entonces? El tiempo se agota…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s