Analizamos todas las novedades del E3 2017

el

Hace una semana en Los Ángeles, el mundo gamer se preparaba para albergar un año más la feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 o Electronic Entertaiment Expo, donde las compañias desarrolladoras de videojuegos más grandes (Electronic Arts, Microsoft, Sony, Nintento) enseñan en cada una de sus conferencias los videojuegos que están o estarán listos para salir en este año o en los próximos años.

Hoy en #comparte vamos a hacer un resumen de lo más destacado de cada conferencia.

ELECTRONIC ARTS

En la primera conferencia no se esperaba gran cosa de Electronics Arts independientemente de los juegos de deportes a los que estamos acostumbrados cada año, ya que empezó con el nuevo Madden NFL 18 en el que EA no tiene ningún tipo de competencia ya que con este juego es líder de ventas en todo el mundo.

A continuación de este, la empresa enseñó el nuevo DLC de Battlefield 1 ambientado en la Primera Guerra Mundial. La expansión In the Name of the Tsar, “en el nombre de zar”, nos llevará a la zona oriental, en concreto a Rusia, la que se enfrentó a Austria y a Alemania. Este contenido descargable incluye un total de 6 nuevos mapas, 11 armas nuevas, nuevos vehículos y la novedad de poder jugar con personajes femeninos en el multijugador de Battlefield.

Después llegó el turno de FIFA 18, que sorprendió con sus dos nuevas portadas, una con el mítico jugador brasileño Ronaldo Nazario y otra en la que Cristiano Ronaldo es el principal protagonista y es la primera vez que un portugués es portada de un FIFA. Una de las principales noticias es que vuelve el modo The Journey (El Camino) con el jugador Alex Hunter.

ronaldo-nazario-fifa-18.jpg

Otro de los videojuegos que llamó muchísimo la atención fue el nuevo Need for Speed Payback que recordó mucho a la saga Burnout. Se enseñó un gameplay en el que el protagonista formaba parte de una persecución para robar un camión y se iba topando con diferentes coches a los que derrotaba echándoles de la carretera a modo de “Takedowns” en cámara lenta lo que hace de este juego algo espectacular.

Uno de los juegos que mas enamoró al público fue A Way Out, un juego de la desarrolladora Starbreeze Studios, creadores de Brothers: A tale of two sons. Un juego cooperativo, ya sea online u offline en el que tenemos como objetivo escapar de una cárcel. La esencia del juego cooperativo es que abre la puerta a muchísimas mecánicas de juego diferentes y es algo que en un videojuego se agradece.

Por último y como ya se esperaba y se rumoreaba, EA nos enseñó un gameplay del nuevo Star Wars Battlefront II. Lo más destacable de esto es que la compañía ha llegado a la conclusión de que todos los contenidos descargables del juego será gratuito, cosa que los fans de la saga agradecemos y es uno de los motivos por los que el anterior juego de la saga perdió algo de fuelle y no pudo retener a la gente que jugaba.

MICROSOFT

En mi opinión, una de las conferencias más intensas que nos ha brindado la compañía en los últimos años, ya que supo contentar al público con su nueva consola y con un montón de videojuegos.

Los chicos de Microsoft presentaron en primer lugar su nueva consola apodandola como la consola más potente de la historia, la XBOX One X llegara el próximo 7 de Noviembre y costará 499 euros. Una consola que cuenta con una memoria RAM de 12GB GDDR5 y no podía fallar su compatibilidad con la resolución 4k en la que las compañías se ha obsesionado para sus videojuegos. Otra de las características de la consola es que es mucho más pequeña que la XBOX One S, y es sorprendente porque es la consola más pequeña jamás creada, lo que significa que el equipo de Microsoft ha dado con la clave de mayor potencia y menor espacio.

wllhldvope1hhhhvj4ea.jpg

Después de anunciar su consola, nos dejaron con la boca abierta cuando dijeron que iban a mostrar un total de 42 juegos en su conferencia, y 22 exclusivos, uno de los records de la historia de este E3.

La conferencia comenzó con el nuevo Forza Motorsport 7 que también sirvió para presentar un modelo nuevo de Porsche ya que la compañía no tenía los derechos de la marca para sus videojuegos y por fin puede contar con ello.

El siguiente fue el nuevo juego de la saga Metro al que se le ha llamado Metro: Exodus con un trailer in-engine que dejó a todos boquiabiertos con la novedad de salir al exterior del Metro y mucha gente especula sobre un videojuego de mundo abierto, pero son cosas que nos confirmarán con el paso del tiempo.

 

Otra de las novedades fue el nuevo Assassins Creed: Origins que vuelve tras tomarse un año de vacaciones que eran algo necesarias ya que la saga se estaba volviendo algo monótona. Esta nueva entrega esta ambientada en el antiguo Egipto y ha recordado mucho a The Witcher 3 ya que trae una imagen completamente nueva y no a lo que Ubisoft nos tenía acostumbrado Ubisoft.

Uno de los videojuegos mas llamativos fue el Dragon Ball FighterZ, juego de lucha en el universo Dragon Ball pero esta vez en 2D al puto estilo anime y que ha levantado mucho hype a los fans de la saga.

Otro de los videojuegos de los que se esperaba algún tipo de información de su fecha de salida es Sea of Thieves, este juego multijugador que garantiza horas y horas de diversión viviendo con tus amigos en un mundo lleno de piratas del que solo se dijo que saldría a principios de 2018.

Una conferencia que cerró con el nuevo videojuego de la compañía Bioware llamado Anthem, que recuerda mucho a Destiny por su toque futurista. Nos mostraron un gameplay que se veía realmente bien ya que el juego esta diseñado para que funcione en 4k nativo.

 

SONY

Después de la conferencia de la notable conferencia de Microsoft, Sony le dio mucha importancia a su realidad virtual, presentando diferentes juegos dedicados solo a esta, ya que aun no cuenta con un catálogo realmente amplio.

Nos enseñaron muchos juegos que ya desvelaron en anteriores ediciones como el nuevo God of War, Days Gone, nuevos DLCs para Horizon: Zero Down y Uncharted.

Sin duda los más llamativos fueron la nueva entrega de Monster Hunter World que saldrá a la venta en 2018, Destiny 2 que saldrá en Septiembre, el nuevo juego de Spider-man del que se espera muchisimo ya que la compañía que lo desarrolla es Insomniac y el remake de Shadow of de Colossus.

snapsabout-ign-e3-on-ignp8-2-1497320603122_270h.jpg

Sony no nos desveló nada de videojuegos como The Last of Us 2, el remake de Final Fantasy 7 o Kingdom Hearts 3 del que se lleva años hablando pero no nos confirman ni fecha de salida ni si su desarrollo sigue en marcha, solo algunas filtraciones de gameplays. En mi opinión esto ultimo fue por lo que un montón de fans de Sony han quedado decepcionados con la conferencia de este año.

NINTENDO

Por último, repasamos la conferencia de la compañía japonesa.

Tenían un papel importante ya que este año han sacado su nueva consola, la Nintendo Switch, y era complicado ya que Nintendo atravesaba una crisis porque no terminaban de encontrar sus sitio en este mercado. Nintendo Switch ha sido un éxito encantando a la mayoría de fans de la compañía y su conferencia se basó en darle protagonismo a esta, empezando por traer a la consola uno de los videojuegos con más jugadores en estos años como es Rocket League. Es importante porque Sony se va introduciendo con esto en el mundo de los e-Sports y es una noticia que nos alegra a todos.

A continuación se anunció el nuevo Kirby con un estilo visual muy llamativo, en honor a su fallecido creador y su aniversario, será cooperativo para 4 jugadores.

Según los rumores Nintendo estaba creando un juego nuevo de Pokemon y así fue, Pokemon Stars para Switch, y será un juego de rol. No se sabe fecha de lanzamiento pero la saga pedía un juego así después del subidón que causó Pokemon: Go.

Otra de las confirmaciones fue el desarrollo de Metroid Prime 4 del que solo se mostró una imagen.

metroid-prime-4-nintendo-switch_309885.png

Después del anuncio de Mario + Rabbids Kingdom Battle en la conferencia de Ubisoft, Nintendo nos sorprendió con un nuevo Mario para nintendo Switch, Mario Odyssey, un Mario en 3D que recordaba mucho a los anteriores Mario Galaxy para Nintendo Wii y el que fue uno de los juegos mas vendidos de la consola.

El juego tiene nuevas mecánicas, Mario puede tirar su gorra para coger monedas o poseer enemigos por ejemplo. Llegara el 27 de Octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s