Por qué hacer un anuncio pudiendo rodar una película

La canción del verano, el festival del verano, la moda del verano, y sí, el anuncio del verano. Reconozcámoslo. Hasta que no vemos ese anuncio del verano cuya canción pegadiza/alternativa/buenrollista logra meterse en nuestra cabeza para siempre, no experimentamos realmente esa sensación de good vibes que nos trae el periodo estival.

Conocedores de los deseos del público, cada año los publicistas se estrujan el cerebro para ofrecernos historias de lo más variopintas. Auténticas películas resumidas en poco más de un cuarto de hora. La conocida marca de cerveza Estrella Damm fue de las primeras en lanzarse a la piscina, convirtiendo sus spots en auténticos cortometrajes protagonizados por los actores y actrices del momento. El elegido de este año ha sido el mismísimo Peter Dinklage, encargado de interpretar a Tyrion Lannister en Juego de Tronos.  En las manos del cineasta español Raúl Arévalo, protagoniza una pequeña historia sobre grandes decisiones de la vida. Le preceden Quim Gutiérrez, Jean Reno o Dakota Johnson.

Esta no es la única marca que se ha atrevido con el storytelling. Hace unos meses, Amstel recurrió a Julio Medem para dirigir un relato protagonizado por Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli, ‘El pelotari y la fallera’. Dos jóvenes cocineros, Unai, de Bilbao y Mar, de Valencia se embarcan en una inspiradora historia de amor entre fogones. A él le gusta la cocina basada en la buena materia prima, sin apenas usar las manos; a ella le encanta manipular, experimentar. Ambos cocinan en los restaurantes de sus respectivas familias. En paralelo, Asier y Miriam, los actores protagonistas, ensayan sus papeles en local de ensayo, mientras esperan al director de película. Pronto se dan cuenta de que a pesar de ser gastronómicamente incompatibles, entre ellos hay fuego.

Centrado en el ámbito de lo fantástico, Kike Maíllo dirige ‘Cuánto: Más allá del dinero’, un cortometraje patrocinado por Banco Santander en el que Adriana Ugarte se pone en la piel de Lucía, una joven que decide cambiar sus propias vivencias por dinero. Rodeada de lujos, la protagonista irá descubriendo dónde está su propio equilibrio.

 

Tras pasar por Estrella Damm, Quim Gutiérrez se empareja con Inma Cuesta para publicitar una conocida marca de lácteos. Ellos son la pareja de moda. Pero en su día a día se dan cuenta de que ya no se besan como lo hacen en las películas. La relación entra en crisis e inician un divertido plan de reconquista: champagne, langosta, música, fuegos artificiales… ¡Lo que sea necesario para volver a conectar en la escena perfecta! Parece que todo va bien pero accidentalmente el momento mágico no acaba como esperaban…

Visto y comprobado. Dar forma a una historia, tenga o no relación con el producto, se está convirtiendo en todo un ‘mainstream’ sobre todo ahora que el calor aprieta. Películas, series, teatro…¡y anuncios! ¿Cuánto tardará Netflix en incluirlos en su catálogo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s